Promoción de la cultura.

Proponemos habilitar una nueva Biblioteca, Salas de Estudio, Euskaltegi, Ludoteca y espacios para asociaciones en los locales municipales en la nueva “Euskaltzaleak plaza”.

Nuestro grupo apuesta por un MUNICIPIO VIVO en el que las asociaciones, los clubes y los/as propios/as vecinos/as son los/as protagonistas. Gracias al trabajo realizado y a las facilidades que se ofrecen, cada vez son más las asociaciones y colectivos que se comprometen y que, por tanto, plantean nuevas necesidades.

La Euskaltzaleak Plaza se encuentra actualmente en construcción y es la última fase de la promoción de vivienda de los terrenos de la antigua fábrica de Metacal. En esa plaza el Ayuntamiento cuenta con 4 locales que suman en total 1.150 metros cuadrados.

Proponemos trasladar los siguientes servicios a esa plaza para ampliarlos, actualizarlos y mejorar la accesibilidad:

  • Nueva Biblioteca y Salas de Estudio. Se propone trasladar la Biblioteca de Bekosolo (235 m2) a la plaza. Un lugar mucho más accesible y amplio (372 m2) que albergue la nueva biblioteca y salas de estudio.
  • Se trasladaría el Euskaltegi (218m2) a un local de 313 m2, lo que permitiría contar con más espacio, actualizar las instalaciones y mejorar la accesibilidad para sus más 230 alumnos/as.
  • Se propone trasladar la ludoteca de Metacal (110 m2) a un espacio más amplio (150 m2) y que mejore el actual.
  • 313 m2 más para cursos y talleres, asociaciones, clubes y entidades que contarán con locales polivalentes.

Además, proponemos Impulsar la puesta en marcha de una Emisora de Radio Local a través de Internet.

En todo caso, no podemos olvidar que desde el Área Sociocultural nos gustaría mantener y mejorar la ya potente agenda cultural del municipio: programa navideño, Carnavales, conciertos, actividades para personas adultas… En esta línea nos gustaría seguir potenciando el patrimonio cultural, lingüístico y social de nuestro pueblo, mediante diversas actividades: visitas guiadas, encuentros, edición de mapas y documentación.

Esta entrada ha sido publicada en Prensa · Prentsa, Proyectos · Proiektuak y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *