Participa

La Voz del Pueblo es un grupo abierto en el que cualquiera, que quiera mejorar el pueblo de Etxebarri, puede participar.

La Directiva de LVP es la responsable del funcionamiento del grupo en el que existen varios niveles de participación.

– Asambleas Generales. El objetivo de las Asambleas es explicar proyectos importantes para el pueblo y fomentar la participación de todos/as los/as vecinos/as. No tienen una periodicidad fija.

– Reuniones ordinarias de Grupo. En esas reuniones los representantes en el Ayuntamiento informan de las acciones más relevantes que han tenido lugar y se debaten aspectos generales que afectan a la vida del municipio. Tienen lugar una vez al mes.

– Comisiones. Existen 3 comisiones de trabajo en las que se puede participar: Urbanismo y Obras y Servicios, Empleo y Bienestar Social y la comisión Sociocultural. Los/as componentes de LVP pueden participar en estas comisiones de trabajo en las que se tratan aspectos relacionados con los asuntos que las definen. A estas comisiones asisten los concejales responsables de esas áreas, de tal manera, que las decisiones que se tomen sean ejecutadas por el gobierno municipal. Estas comisiones se reúnen mínimo una vez al mes, si bien la periodicidad es variable.

– Concejales/as. Entre las personas que conforman el grupo, se eligen las que representarán al equipo en las elecciones. Una vez finalizadas las elecciones y la toma de posesión, los ya concejales conforman un equipo de trabajo que se dedica a todo lo relacionado con el Ayuntamiento de Etxebarri.

Si estás interesado/a en ser parte de nuestro grupo, no tienes más que hacérnoslo saber y te informaremos detalladamente sobre cómo participar.