En Etxebarri decides TÚ

Te lo hemos hecho saber desde el principio, en Etxebarri decides tú.

Hace unos meses te invitamos a participar en la recogida de propuestas para definir nuestro plan de trabajo para los próximos 4 años. Más de 200 personas aportasteis ideas y priorizasteis los proyectos que proponíamos. Según los datos recogidos, las mayores preocupaciones de los/as etxebarritarras son: contar con una “piscina exterior para personas adultas”, el “soterramiento de la N-634”, un “Centro Sociocultural” y “activar el comercio y la pequeña empresa”. Estas acciones y muchas de las propuestas han sido tenidas en cuenta a la hora de definir el Plan de Trabajo que te presentamos en este documento.

URBANISMO, VIVIENDA, OBRAS Y SERVICIOS

Proyecto Mirador en la zona norte de la calle Santa Marina.

El fallecimiento del promotor ha supuesto un parón en este proyecto que representa una mejora clara de esta zona del barrio San Antonio. Los herederos están en fase de venta de esta promoción que traerá consigo las siguientes ventajas para nuestro municipio:

– Construcción de 160 viviendas: 20 viviendas de alquiler, 60 VPOs, 40 tasadas, 40 libres (números aproximados). El Ayuntamiento ya cuenta con un borrador de convenio con el Gobierno Vasco para las viviendas de alquiler.

– Plaza con soportales y espacios comerciales que se convertirá en el centro neurálgico de esa zona del municipio.

– Nueva zona de aparcamientos por encima del instituto y aparcamientos en batería en la zona alta de la calle Santa Marina.

– Reurbanizar la calle Egetiaga Uribarri de cara a mejorar la accesibilidad y la zona comercial y hostelera de esta zona de San Esteban. Un proceso que ya se ha iniciado en esta pasada legislatura.

ACCESIBILIDAD, MOVILIDAD Y TRANSPORTE

Nos marcamos como objetivo el que se pueda llegar a todos los portales del municipio de manera accesible para facilitar que las comunidades de vecinos/as adecúen sus accesos. Para ello se proponen las siguientes intervenciones:

Mejorar la accesibilidad de la calle Santa Ana para conectar adecuadamente la plaza del Ayuntamiento con la Av. San Esteban.

Ejecutar el proyecto de mejora de la accesibilidad de la Calle Navarra que plantea la instalación de un ascensor.

Instalar un ascensor en paralelo a las escaleras de la zona trasera de la calle Lezama Legizamon.

Mejorar la accesibilidad de los portales 1-3-5 de la calle Galicia.

DEPORTE

Cubriremos la pista exterior del Polideportivo Municipal para poder dar respuesta a las necesidades deportivas de clubes, actividades deportivas y personas usuarias. Además, servirá de espacio polivalente para innumerables actividades.

Mejoraremos la oferta acuática en verano con la instalación de una piscina para personas adultas y la mejora de la infantil con juegos acuáticos.

Construir dos nuevos vestuarios en el Campo de Fútbol que permitan dar cabida al gran número de personas usuarias que utilizan estas instalaciones

PERSONAS MAYORES

Impulsar la construcción de una residencia para personas mayores en el terreno anexo al Parque Bekosolo.

Incorporar baños accesibles al Hogar de Jubilados/as Behekoa y estudiar la idoneidad de insonorizar el salón.

EMPLEO

En abril de 2015 el paro en nuestro municipio era del 13,8 %, actualmente es de un del 9,5 % mientras que la media en Bizkaia es del 12%. Buenos datos pero que no deben hacernos bajar la guardia.

Desarrollaremos un plan específico denominado “Jóvenes y Empresa”: ajustar oferta y demanda de puestos de trabajo, información sobre las salidas profesionales, visitas de jóvenes a empresas del municipio y viceversa, fomento de la cultura emprendedora y el autoempleo, desarrollar programas específicos para jóvenes que han abandonado la formación y no tienen empleo…

Realizaremos acciones concretas para mejorar la empleabilidadentre mujeres mayores de 45 años.

Seguiremos incluyendo clausulas sociales en los contratos municipales que obliguen a las empresas a contratar personas en paro.

Puedes descargar la propuesta de trabajo completa haciendo clic en la imagen.

 

Esta entrada ha sido publicada en Boletines Informativos · Informazio Buletinak, Proyectos · Proiektuak y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *