Urbanismo – Proyecto Mirador.

Seguimos apostando por el Proyecto Mirador como gran proyecto urbanístico y de vivienda protegida.

El fallecimiento del promotor del llamado Proyecto Mirador ha traído consigo un parón en este proyecto que representa una mejora clara de esta zona del barrio San Antonio.

Los herederos están en fase de venta de esta promoción que traerá consigo las siguientes ventajas para nuestro municipio:

  • Construcción de 160 viviendas: 20 viviendas de alquiler, 60 VPOs, 40 tasadas, 40 libres (números aproximados). El Ayuntamiento ya cuenta con un borrador de convenio con el Gobierno Vasco para las viviendas de alquiler.
  • Plaza con soportales y espacios comerciales que se convertirá en el centro neurálgico de esa zona del municipio.
  • Nueva zona de aparcamientos por encima del instituto y aparcamientos en batería en la zona alta de la calle Santa Marina.

Además, nos comprometemos a llevar a cabo las siguientes mejoras urbanísticas:

  • Reurbanizar la calle Egetiaga Uribarri de cara a mejorar la accesibilidad y la zona comercial y hostelera de esta zona de San Esteban.
  • Finalizar las obras de la calle Santa Marina, un proyecto que se encuentra al 50% y que supone una mejora de la zona baja de esa calle.
  • Reurbanización de los accesos a los portales 1-13 (impares) de la Av. San Antonio y mejorar la comunicación entre la propia avenida y la calle Mariví Iturbe.
  • Mejorar los patios de la calle Santa Marina, portales del 3 al 11.
  • Estudiar la posibilidad de crear más aparcamientos en la zona de la calle Galicia y Navarra.

Por otro lado, no podemos esperar más y creemos que es el momento de abordar el soterramiento de la N-634, por ello solicitaremos a la Diputación el inicio de las obras con la modificación propuesta que incluye una pasarela cubierta que mejore la comunicación peatonal y ciclista.

Esta entrada ha sido publicada en Prensa · Prentsa, Proyectos · Proiektuak y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *