El Ayuntamiento activa las cámaras de los accesos al municipio, en el camino intermedio del ascensor de la Línea 3 y pone en marcha un Centro de Control para la Policía Local de todas las cámaras del municipio.

Compromiso 24. Finalizar el proyecto de instalación de cámaras de tráfico en las entradas/salidas del municipio y de vigilancia en la parada intermedia del ascensor de Kukullaga, ascensores y rampas mecánicas.

Una vez recibida la autorización por parte del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el proyecto de mejora de la vigilancia y la seguridad con el uso de cámaras de tráfico y de video-vigilancia.

Este proyecto pretende mejorar la seguridad vial y peatonal, además de servir de control de actos vandálicos e incívicos en instalaciones que han supuesto una gran inversión. Esto mejorará y facilitará el trabajo de la Policía Local que contará con un centro de control en el que además de las nuevas cámaras se conectarán las ya existentes en el municipio.

Por una lado, se han instalado 6 cámaras en los accesos al municipio para la mejora del control de vehículos: cruce de la N-634 (Av. San Antonio y Av. San Esteban), Lezama Legizamon y carretera del Boquete, rotonda de la calle Santa Marina y entrada por el cementerio.

Estas cámaras tienen detección de matrícula con lo que pueden aportar datos muy interesantes desde el punto de vista de la seguridad ya que ayudarán a localizar aquellos vehículos que puedan ser sospechosos, hayan sido robados o que sean objeto de búsqueda por cualquier otro motivo. Además, servirán para obtener datos relacionados con el tráfico: conteo, horas punta, saturación del tráfico…

Por otro lado y con el objetivo de garantizar la seguridad y prevenir daños a personas y a bienes públicos, el Ayuntamiento ha instalación 6 nuevas cámaras de videovigilancia que se suman a las 9 con las que ya contaba el municipio en las rampas mecánicas y en los ascensores de Lezama Legizamon.

Las nuevas cámaras instaladas son infrarrojas, tienen detección de movimiento y luz y son antivandálicas y se ubican en dos puntos concretos:

  • 5 Cámaras en el camino de conexión con la parada intermedia del ascensor de la Línea 3 en su conexión con calle Euskal Herria. Tienen capacidad de reconocimiento facial y visión en condiciones de muy baja luminosidad.
  • 1 Cámara de control en el depósito municipal de vehículos.

En total serán 21 cámaras que se integrarán en el Centro de Control habilitado en la comisaría de la Policía Local.

Este nuevo recurso para la Policía Local supondrá un cambio en el calendario y cuadrantes de los/as agentes ya que aumentará la presencia en las dependencias municipales apoyando a las patrullas que estén realizando la vigilancia y mejorando el servicio a la ciudadanía.

Esta entrada fue publicada en Proyectos · Proiektuak, Realizados · Eginak, Vive ETXEBARRI Bizi. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *