CUIDADO DE NUESTROS/AS MAYORES

Proponemos impulsar la construcción de una Residencia para Personas Mayores.

Las personas mayores merecen el mejor de los cuidados y deben contar con servicios que atiendan sus necesidades y mejoren su calidad de vida.

Esta legislatura por fin se puso en marcha en la calle Amamen eta Aititeen Kalea el Centro de Día y el Centro de Promoción de la Autonomía en unos locales municipales cedidos gratuitamente a la Diputación que es la responsable de ofertar este tipo de servicios.

Para la próxima legislatura proponemos:

  • Impulsar la construcción de una residencia para personas mayores en la parcela que se encuentra entre el Parque Bekosolo y “Tu Sofá”. Es uno de los proyectos que nuestro grupo impulsará en el caso de que decaiga la idea de Partaide (Federación de Ikastolas) de construir una Ikastola en esa parcela y que fue una de las primeras ideas que se planteó para ese terreno.

  • Nos marcamos como objetivo ser un municipio CARDIOPROTEGIDO. Además de los desfibriladores con los que ya se cuenta, se pretende instalar nuevos en los Hogares de Jubilados/as. Además de la compra, se formará a las personas gestoras y a las directivas para que puedan utilizarlos.

  • Reformar los baños del Hogar de Jubilados/as Behekoa para que pueda contar con baños accesibles para personas con movilidad reducida y estudiar la idoneidad de insonorizar el salón.
  • Continuar con el Plan de Actividad Física gratuita para personas mayores, un programa aplaudido por Osakidetza y que permite que 180 etxebarritarras realicen actividad física de manera rutinaria.

  • Organizar actividades deportivas para personas mayores: acciones en el polideportivo, charlas y asesoramiento sobre el uso de los juegos biosaludables, olimpiadas…

Esta entrada ha sido publicada en Prensa · Prentsa, Proyectos · Proiektuak y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *