Aprobado el presupuesto para la instalación de un ascensor que conecte las calles Galicia y Navarra y la mejora de la accesibilidad en la zona.

En el último pleno celebrado el día 26 de noviembre y con los votos a favor de La Voz del Pueblo (LVP) y la abstención de PNV, EH Bildu y PSOE se ha dado luz verde al proyecto de mejora de la accesibilidad en la calle Navarra que traerá consigo la puesta en marcha de un ascensor y la mejora de la urbanización en clave de accesibilidad.

En ese pleno se aprobó una modificación presupuestaria de 461.000 € que permitirá iniciar el proceso de contratación y la ejecución de las obras a lo largo del año 2020.

El proyecto que ya había sido consensuado con los/as vecinos/as de la zona implica la mejora de la accesibilidad en una zona en la que, como elemento fundamental, se instalará un ascensor que conectará la calle Galicia con la calle Navarra a la altura del número 14.

Dada la peculiaridad de la zona y las diferentes cotas el ascensor tendrá dos paradas:
* La parada 1 facilitará el acceso al propio número 14 y a los portales 8 y 10 que verán salvadas las escaleras con la construcción de una rampa.
* La parada 2 se situará a la altura de los números 18 y 20 de esa calle a través de una pasarela lo que, a la vez, facilitará la conexión con los portales 12 y 16.

Cuando finalicen las obras se habilitará un apeadero del EtxebarriBus justo a la altura del paso de peatones de la calle Galicia de tal manera que los/as vecinos/as de la zona mejorarán notablemente en movilidad y conectividad.

Está acción está recogida dentro del Plan de Legislatura del equipo de Gobierno en el marco de la mejora de la movilidad y la accesibilidad y con el ambicioso plan de llegar a todos los portales del municipio de manera accesible.

Esta entrada ha sido publicada en En marcha · Martxan, Proyectos · Proiektuak, Vive ETXEBARRI Bizi y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *