Un pasito más para facilitar la construcción del nuevo edificio del IES Etxebarri: aprobada la modificación del planeamiento municipal que posibilitará la construcción del nuevo edificio del Instituto.

Compromiso 60. Colaborar con el Gobierno Vasco, la dirección del Instituto y el AMPA Bidea Sortzen en la definición y puesta en marcha del nuevo edificio que albergará el IES Etxebarri.

En el último pleno y con los votos a favor de LVP, EAJ-PNV y PSOE y la abstención de EH Bildu, se aprobó definitivamente la modificación de las normas subsidiarias relativas a la parcela ocupada por el IES Etxebarri.

Tras un análisis del edificio que ocupa el actual instituto de Etxebarri, el Departamento de Educación del Gobierno Vasco transmitió al Ayuntamiento, a la dirección del centro y al AMPA Bidea Sortzen la necesidad de construir un nuevo edificio para cubrir las necesidades del alumnado de ESO y Bachiller.

La idea es construir un nuevo edificio en la misma parcela que ocupa el actual instituto, para lo que el ayuntamiento debía modificar las normas subsidiarias y permitir con ello el encaje de un edificio con la edificabilidad suficiente para albergar el programa de necesidades del nuevo centro.

Con ese objetivo, el Ayuntamiento inició la modificación puntual de las normas subsidiarias en marzo de 2019. Tras un largo año de trámites y gestiones, el pasado mes se recibió finalmente la aprobación de la Comisión de Ordenación del País Vasco y las entidades sectoriales implicadas en este expediente. Siendo esto así, en el último pleno se aprobó de manera definitiva la modificación.

Esto implica que desde el punto de vista administrativo ya se ha salvado uno de los escollos más importantes para poder hacer realidad un proyecto que consolide la educación secundaria y de bachiller en nuestro municipio. Por su parte, el Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha contratado el equipo redactor del proyecto del nuevo edificio y en un próximo encuentro se presentarán los avances al Ayuntamiento y a la comunidad educativa.

Esta entrada fue publicada en Vive ETXEBARRI Bizi. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *