Soportal para acceder de manera accesible a los portales 1, 3 y 5 de la calle Galicia

Compromiso 16. Mejorar la accesibilidad de los portales 1-3-5 de la calle Galicia.

Votos a favor: LVP y PSOE · Abstención: EH Bildu · En contra: PNV

Durante casi dos meses han estado suspendidos todos los procedimientos administrativos con lo que no se ha podido avanzar en proyectos que estaban en proceso de contratación o que, incluso, estaban ya contratados.

Una vez reiniciados los procedimientos se ha procedido a la adjudicación de la ejecución de un paso en soportal que dote de accesibilidad a los portales 1,3 y 5 de la calle Galicia.

Se trata de un paso que unirá el patio en el que se encuentran esos portales con la calle Galicia y será totalmente accesible. Este paso es una alternativa a las escaleras que a día de hoy son la única forma de acceder a esos portales. Este paso facilitará el acceso al patio a los/as vecinos/as en general pero sobre todo para las personas con dificultades de movilidad, carritos de bebé, etc.

Para llevar a cabo esta iniciativa el Ayuntamiento adquirió el local que comunica la calle Galicia con el patio y del que se usará parte para habilitar este soportal. El resto del local, a día de hoy, se está utilizando para el proyecto de recogida de tapones “Corazones Solidarios” puesto en marcha por la Asociación de Comerciantes.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo en constante comunicación con las Comunidades de Vecinos/as afectadas, quienes han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento por el que éste no deberá asumir los costes de participación correspondientes a las obras de mejora de la accesibilidad de los distintos portales.

Esta intervención fue aprobada en el presupuesto municipal 2020 y ha sido adjudicada a Cormax Empresa Constructora S.L. por un total de 23.589,07 € (IVA incluido) y la duración estimada de las obras será de 1 mes.

Este proyecto se encuentra dentro del Plan de Legislatura en el marco de mejora de la accesibilidad y del ambicioso proyecto de facilitar accesibilidad a todos los portales del municipio.

Esta entrada fue publicada en Vive ETXEBARRI Bizi. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *