Plan de reposición de Udalsareak

Compromiso 22. Finalizaremos el Plan de Reposición de Udalsareak (entidad que depende del Consorcio de Aguas) para que, a partir de ese momento, todas las inversiones y reparaciones las realice dicha entidad.

Ya han dado comienzo las obras de reposición de redes de abastecimiento de agua potable y que suponen dar cumplimiento al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Etxebarri y el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia para la actualización de las redes.

urak-mini

En ese convenio se recogen una serie de obras en las instalaciones del sistema de abastecimiento de agua integradas en un Plan de Reposición que el Ayuntamiento se compromete a ejecutar. El Plan de Reposición tiene por objeto homogeneizar el estado en el que el Ayuntamiento entrega sus instalaciones al Consorcio de Aguas, para que Udal Sareak asuma la gestión en el servicio de distribución de agua potable.

Las dos últimas actuaciones recogidas en el plan comprenden la actualización de las redes en la zona de la Av. San Esteban y el Parque Bekosolo y la renovación de la red en la zona de caseríos del Polígono Lezama Legizamon.

Se trata de inversiones en infraestructuras que “no se ven” pero que son totalmente necesarias en el día a día. Además, con estas dos obras se cumplen los compromisos asumidos por el Ayuntamiento de Etxebarri que entregará las instalaciones al Consorcio de Aguas para que este las mantenga y gestione a través de Udal Sareak.

Esta intervención ha sido adjudicada a la empresa Ekin por un total de 121.163 € (IVA incluido) y se ha recibido una subvención de 18.147,15 € por parte del Consorcio de Aguas para la ejecución de las mismas.

Esta entrada ha sido publicada en Proyectos · Proiektuak, Realizados · Eginak, Vive ETXEBARRI Bizi y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *