LVP EN LUCHA CONTRA EL COVID19

INICIATIVA:    Nuestro grupo dona una impresora 3D y material al Centro de Innovación de Etxebarri para elaborar elementos necesarios para luchar contra el COVID19 como máscaras protectoras

En La Voz del Pueblo estamos preocupados/as por los efectos del COVID19 y esta situación que estamos viviendo. Cualquier ayuda es poca y es por ello que nuestro grupo está valorando distintas iniciativas en las que poder colaborar para que esta situación la podamos sobrellevar de la mejor manera posible.

En esta ocasión, hemos valorado muy positivamente la idea de poner en marcha un espacio para la creación de elementos que pueda ayudar a luchar contra el virus contando con impresoras 3D.

Somos conocedores de la existencia de una Comunidad Maker en Euskadi que se dedica a este fin y creemos que es muy interesante que podamos involucrarnos de manera efectiva en este proyecto.

El Centro de Innovación de Etxebarri conformará un equipo de trabajo colaborativo que además de servir para colaborar activamente en esta lucha, será una oportunidad real de aprendizaje y manejo de esta tecnología que se pone al servicio del pueblo.

El proyecto se pone en marcha con dos impresoras ubicadas en los locales del Centro de Innovación, una de ellas donada por La Voz del Pueblo.

En concreto, hemos realizado la donación de una impresora Ender-5 Pro 3D y 8 kg de material (filamento PLA) para poder elaborar esos elementos. El coste de la donación es asumido al 100% con fondos propios de LVP.

Nuestro grupo está abierto a colaborar en distintas iniciativas, por lo que mantenemos abiertos nuestros canales de comunicación, como es costumbre, para que nos hagáis llegar propuestas en las que podamos ayudar.

Esta entrada ha sido publicada en Posicionamiento · Jarrera, Vive ETXEBARRI Bizi y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *