Iker López será el nuevo responsable de Urbanismo mientras Miguel Ángel Herrero asuma las funciones de presidente de la Mancomunidad Nerbioi-Ibaizabal.

  • Hace unos meses la nueva Mancomunidad Nerbioi-Ibaizabal eligió al 1º Tte. Alcalde de Etxebarri, Miguel Angel Herrero, como Presidente de la Mancomunidad.
  • En el último pleno, los ayuntamientos que conforman la Mancomunidad han decidido liberar al Tte. Alcalde de Etxebarri Miguel Ángel Herrero en un 60% de la jornada para que pueda abordar su tarea de presidente.
  • Esta decisión implica cambios en el organigrama de gestión del Ayuntamiento de Etxebarri y será Iker López quien asuma el Área de Urbanismo.
  • Iker López será liberado a un 100% mientras que Miguel Ángel Herrero pasará a estar liberado un 40% de la jornada para poder desempeñar sus funciones como Tte. Alcalde de Obras y Servicios.

Hace unos meses la nueva Mancomunidad Nerbioi-Ibaizabal eligió a D. Miguel Ángel Herrero como presidente de la Mancomunidad. Esta entidad está formada por los ayuntamientos de Arrigorriaga, Orduña, Ugao-Miravalles, Arrankudiaga-Zollo, Zeberio, Orozko, Arakaldo, Zeberio y Etxebarri, cuyos representantes han acordado en el último pleno que para el desempeño de esta responsabilidad es necesaria la liberación del presidente en un 60% de la jornada laboral.

Esta situación implica una reorganización del organigrama del equipo de gobierno de nuestro municipio y de la reasignación de funciones entre los/as corporativos/as. Por ello, en el último pleno se aprobó el cambio en la asignación del Área de Urbanismo actualmente desarrollada por D. Miguel Ángel Herrero en favor de D. Iker López, lo que genera un cambio en el organigrama de gestión según lo siguiente:

  • D. Miguel Ángel Herrero Miravalles será el responsable de Obras y Servicios.
  • D. Iker López Comerón será el responsable de Urbanismo, Educación, Euskera y Familia.

En el mismo pleno se acordó modificar el porcentaje de dedicación de D. Miguel Ángel Herrero Miravalles cuya liberación pasará de un 100% a un 40% de la jornada para el desempeño de sus competencias y responsabilidades como 1º Tte. Alcalde de Obras y Servicios. La asignación será un 40% de la actual (20.260,74 € brutos anuales) y tendrá efectos el mismo día  en el que se produzca su liberación como Presidente de la Mancomunidad Nerbioi-Ibaizabal al 60% de la jornada. 

Por otro lado y dada la importancia del Área de Urbanismo, se adoptó la decisión de liberar al 100% de la jornada a D. Iker López Comerón como Tte. Alcalde de Urbanismo, Euskera, Educación y Familia. La asignación será la misma que la del actual 1º Tte. Alcalde (50.651,86 € brutos anuales) y tendrá efectos a partir del 1 de marzo de 2022. Estas retribuciones así como la del Alcalde se mantienen con la reducción del 5% con respecto a la establecida al inicio de la legislatura debido al COVID, retribución que ya estaba un 10% por debajo de las recomendaciones de EUDEL (Asociación Vasca de Municipios).

Esta entrada fue publicada en Vive ETXEBARRI Bizi. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta