Finalizada la obra de ampliación de la cubierta y mejora de la pista cubierta del colegio Kukullaga

Compromiso 52. Estudiar con el Dpto. de Educación la posibilidad de mejorar la cubierta del patio del colegio Kukullaga y evitar la entrada de agua por los laterales.

A lo largo del verano se han llevado a cabo las obras de ampliación de la cubierta del patio del Colegio Kukullaga y la mejora de los cierres laterales.

A día de hoy, el patio se encuentra conectado con el edificio que alberga todos los servicios educativos y la entrada principal, de tal manera que los tránsitos se realizan de manera adecuada y se amplía la zona cubierta en unos 540 m2.

A pesar de tratarse de una inversión (las inversiones en centros educativas deben ser asumidas por el Gobierno Vasco), esta intervención ha sido llevada a cabo por el Ayuntamiento de Etxebarri, tras determinar su necesidad junto a la Dirección del Centro y el AMPA Elkar.

El coste de la intervención asciende a 159.510 + IVA y el Ayuntamiento podrá solicitar subvención por la realización de estas obras, pudiendo recibir hasta un 60 % del coste de la misma.

Protección de los laterales de la pista

Asimismo, se ha llevado a cabo el cerramiento de dos de los lados de la pista cubierta que pasaría a ser una pista semi-cerrada. Concretamente serían las fachadas que dan al exterior del colegio, a fin de impedir la entrada de agua al mismo. Esta piel de policarbonato se colocará por la cara interior del fachada existente, rematándose con una bandeleta a modo de vierte aguas y protección de la cabeza del muro de hormigón armado existente.

Esta entrada ha sido publicada en Proyectos · Proiektuak, Realizados · Eginak, Vive ETXEBARRI Bizi y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *