El PNV de Etxebarri recula. ZORIONAK!!

Hasta ahora, lo único que se sabía del PNV de Etxebarri sobre la lanzadera Galdakao-Etxebarri era lo que dijo el concejal de ese grupo en el pleno del mes de septiembre, cuando se trató la Propuesta a trabajar con la Diputación para que se replanteara la imposición de la Línea A3932 Galdakao-Etxebarri:

«Por parte del EAJ-PNV no vamos a ir en contra en ningún momento de los intereses del pueblo de Etxebarri, pero también creemos en la labor que se está haciendo desde la Diputación Foral de Bizkaia y tiene que ser muy difícil para ellos intentar conjugar los intereses de todos los vizcaínos y vizcaínas. Nos piden que seamos más solidarios. Comprendo las inquietudes que hay desde el pueblo de Etxebarri pero me voy a abstener”.

En el pleno del mes siguiente ante la pregunta directa del Alcalde sobre los motivos de la abstención en la propuesta de elevar el debate a Juntas Generales el concejal del Grupo Nacionalista respondió que «son los mismos que expuso en la sesión plenaria de septiembre al tratar sobre la propuesta al Departamento de la Diputación.»

El resto de grupos manifestó su postura favorable tanto al a propuesta de replanteamiento dirigida a la Diputación como al debate el asunto en Juntas Generales.

También sabíamos que se han dedicado a «echar balones fuera» desprestigiando el trabajo realizado, diciendo verdades a medias o medias mentiras y centrando la atención en otros asuntos de manera injustificada pero intencionadas «dudosa gestión económica», que si el EtxebarriBus corre peligro, «evidente falta de información»… Nosotros/as podemos seguir diciendo que estábamos, estamos y estaremos para luchar por los intereses de Etxebarri.

La sorpresa ha saltado esta semana. El PNV de Etxebarri se posiciona rotundamente en contra de la lanzadera «sin presiones externas ni manipulaciones» y admite que «está trabajando en una solución». ¿Qué habrá cambiado ahora cuando este asunto se viene trabajando desde septiembre y el PNV no ha hecho mayores pronunciaciones? Quizás hayan sacado la calculadora electoral ante el clamor popular…

En todo caso, nos alegramos de este cambio y de que TODOS/AS rememos en el mismo sentido, que de eso se trata, de defender los intereses de nuestro pueblo. Esperamos conocer sus propuestas y el trabajo que se encuentran realizando aunque lamentamos que no lo hayan hecho donde deben hacerlo, en el Pleno Municipal.

Además, les animamos a que defiendan los intereses de Etxebarri con el mismo ímpetu que han puesto en desprestigiar nuestro trabajo.

 

Esta entrada fue publicada en Vive ETXEBARRI Bizi. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *