Entrevista a nuestro Alcalde en El Correo sobre la imposición de la Lanzadera Galdakao – Etxebarri

alcaldelanzaderaAnte esta imposición injusta, prepotente y dificilmente justificable es importante posicionarse y ser claro en los planteamientos:

El Correo – 17.nov.2013 – «El Ayuntamiento apoya a los/as vecinos/as en sus reivindicaciones contra la Lanzadera».

«No llegamos a comprender por qué hace dos años la Diputación prefirió que fuera a Basauri y a través de un informe manifestó la idoneidad del lugar si se retranqueaba una acera en la zona de Ariz. Inluso en el anteproyecto enviado en mayo de 2012 se sigue manteniendo esa idea (Galakao-Basauri). «

«La decisión definitiva la han tomado sin contar con nosotros» a pesar de que representantes del Ayuntamiento se reunieron con el Director de Transportes en Mayo de 2013.

«No creo que sea un castigo o un maltrato a Etxebarri, pero sí es un trato de favor a Galdakao y Basauri.»

«No nos parece lógico que se ponga en marcha la Línea como sustituta de la Línea 5 de Metro cuando a día de hoy no existe un estudio definitivo sobre esa Línea.»

«Tendremos que soportar 200 autobuses al día durante un tiempo impredecible»

A día de hoy todavía no se han recibido ni el «informe técnico de viabilidad y rentabilidad social que avale la puesta en marcha de la línea en las condiciones planteadas» ni «el informe técnico sobre la idoneidad de que la Línea finalice en Etxebarri y no en otros lugares como Basauri o Bolueta».

Click en la imagen para ver la entrevista completa.

Esta entrada fue publicada en Vive ETXEBARRI Bizi. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *