Abierto el paso en soportal que facilita la accesibilidad a los portales 1, 3 y 5 de la calle Galicia.

Compromiso 16. Mejorar la accesibilidad de los portales 1-3-5 de la calle Galicia.

Votos a favor: LVP y PSOE · Abstención: EH Bildu · En contra: PNV

Una vez finalizadas las obras se ha procedido a la apertura del soportal que facilita la accesibilidad a los portales 1, 3 y 5 de la calle Galicia.

Se trata de un soportal que une el patio en el que se encuentran esos portales con la calle Galicia y que supone una alternativa accesible a las escaleras que hasta ahora eran la única forma de acceder a esos portales.

Este paso facilita el acceso al patio a los/as vecinos/as en general pero sobre todo para las personas con dificultades de movilidad, carritos de bebé, etc.

Además de adecuar el propio soportal se ha reurbanizado el acceso hasta el mismo, instalado un espejo para facilitar la visibilidad y se ha instalado iluminación tanto en el propio soportal como en el camino de acceso.

Para llevar a cabo esta iniciativa el Ayuntamiento adquirió el local que comunica la calle Galicia con el patio y del que se ha usado parte para habilitar este soportal. El resto del local, a día de hoy, se está utilizando para el proyecto de recogida de tapones “Corazones Solidarios” puesto en marcha por la Asociación de Comerciantes.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo en constante comunicación con las Comunidades de Vecinos/as afectadas, quienes han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento por el que éste no deberá asumir los costes de participación correspondientes a las obras de mejora de la accesibilidad de los distintos portales.

Esta intervención fue aprobada en el presupuesto municipal 2020 y ha sido adjudicada a Cormax Empresa Constructora S.L. por un total de 23.589,07 € (IVA incluido). Este proyecto se encuentra dentro del Plan de Legislatura en el marco de mejora de la accesibilidad y del ambicioso proyecto de facilitar accesibilidad a todos los portales del municipio.

Esta entrada fue publicada en Vive ETXEBARRI Bizi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario