TALKA. Nuevo espacio juvenil

COMPROMISO 56.: Reforzaremos la oferta juvenil con la puesta en marcha del nuevo espacio para jóvenes (Gaztegune) en el antiguo ambulatorio de la Avda. San Esteban.

El pasado viernes días 16 se puso en marcha el nuevo espacio juvenil denominado TALKA en los locales del antiguo ambulatorio de la avenida San Esteban.

Por la mañana, tuvo lugar una presentación en la que participaron representantes del Gobierno Vasco y Diputación Foral de Bizkaia, las direcciones del Colegio Kukullaga y del Instituto Etxebarri, miembros de asociaciones, clubes y AMPAs, representantes de la Red Kiribil, distintos agentes sociales del municipio, concejales y el propio alcalde del Ayuntamiento de Etxebarri.

Por la tarde, tuvo lugar un programa de actividades para los/as destinatarios/as de este proyecto, adolescentes y jóvenes que tomaron parte en la elección del logo del nuevo Gaztegune.

TALKA gazte gune berria

TALKA gazte gune berria

Con la puesta en marcha de este nuevo servicio se refuerza la oferta de educación no formal en el municipio. Una oferta que comienza en las ludotecas, después en Tarrasta y finalmente en los dos gaztegunes con los que ahora cuenta el municipio (Mugarri y Talka). Esta oferta se complementa con las Colonias en los periodos vacacionales y se redondea con la escuela de padres y madres.

Una apuesta, en definitiva, por la EDUCACIÓN con mayúsculas que ya se lleva a cabo por muchas personas de las que estáis desde vuestros ámbitos de intervención: colegio, instituto, clubes deportivos, asociaciones culturales y de tiempo libre, redes de tiempo libre, ayuntamientos, instituciones…

Esa apuesta por el trabajo con infancia, adolescencia y juventud es una apuesta por los propios/as niños, por los propios adolescentes, por los propios jóvenes, con nombres y apellidos pero, sobre todo, es una apuesta por el futuro de nuestra sociedad.

En Etxebarri estamos viviendo unos años muy dulces gracias al alto índice de natalidad. En pocos años la pirámide poblacional crecerá de una manera muy significativa en la franja de 15 a 18 años y es necesario que estamos preparados para ofrecer recursos a este colectivo que, como decía, representa el futuro.

Espacios de referencia, personas de referencia… pero, sobre todo, una idea de persona joven participativa, con valores, comprometida con su entorno y capaz de ser protagonista no sólo de su desarrollo sino de la sociedad en general.

Por eso la apuesta, por eso el esfuerzo y por eso el agradecimiento y el ánimo por seguir trabajando para conseguir una sociedad mejor.

DATOS PRÁCTICOS

Los/as destinatarios/as principales del proyecto son los/as jóvenes de Etxebarri mayores de 14 años, 3º de la ESO. Como novedad del proyecto joven los viernes y sábados podrán participar desde 1º de la ESO (12 años).

El nuevo espacio cuenta con Topagune (punto de encuentro), ordenadores para acceso a internet, sala de juegos, punto de información juvenil, espacio de lectura, Txoko con cocina, 3 salas polivalentes, terraza, sala de radio, ascensor…

El horario de apertura será de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas y los viernes, sábado y domingos de 17:00 a 21:00 horas.

Teléfono de contacto: 944 499 744.

Esta entrada ha sido publicada en En marcha · Martxan, Proyectos · Proiektuak, Realizados · Eginak y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *