SOLIDARIDAD CON KARRANTZA

Mediante el presente comunicado, los Grupos Independientes de Euskadi, queremos mostrar nuestra solidaridad con el pueblo de KARRANTZA.

Camión rellena el agua del depósito de agua de Karranza. Bizkaia .

No es de recibo que ante la falta de agua provocada por la sequía que estamos padeciendo, el Ayuntamiento de Karrantza, gobernado por los independientes de Karrantza Zabala, se vea obligado a recurrir a la Comunidad vecina de Cantabria para poder conseguir suministro de agua, tras recibir un NO de sus vecinos de Bizkaia.

Queremos DENUNCIAR la actitud del PNV, como responsable político de la Diputación Foral de Bizkaia, y como grupo político mayoritario en la dirección del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia (CABB), quien, ante esta situación de emergencia en un pueblo con más de 12.000 cabezas de ganado y 2.750 habitantes, deja a su suerte y niega la colaboración a esta población. Estamos seguros de que esa insolidaridad no refleja los deseos del resto de vizcaínos, a los que en teoría representan, y no se debería utilizar esta delicada situación como herramienta de presión para obligar al pueblo de Karrantza a aceptar las condiciones INACEPTABLES que les imponen para la entrada al CABB. Éste es un asunto exclusivamente municipal, y existen razones (inasumible coste económico, impacto negativo en las ganaderías, etc) que justifican la posición del Ayuntamiento de Karrantza. Por tanto consideramos que, ante el SOS planteado por el pueblo de Karrantza, se deben dejar a un lado las diferencias políticas y tod@s nos debemos volcar en prestar colaboración con quien lo necesite.

No es la primera vez, y nos tememos que no será la última, que los Grupos Independientes con representación en los diferentes Ayuntamientos de Euskadi denunciamos estas prácticas de coacción del PNV. El pueblo vasco es un pueblo solidario, que entendemos no respalda actuaciones insolidarias con municipios vecinos, independientemente de las siglas de sus representantes municipales.

Esta entrada fue publicada en Vive ETXEBARRI Bizi. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *