Renovación de césped y ‘domadora de olas’

olas copia

«La domadora de las olas» Así han llamado en El Correo a Ariane Ochoa, etxebarritarra surfista y campeona de surf en los Juegos Atlánticos celebrados hace unos días en Zarautz y Orio.

A sus 17 años, esta etxebarritarra acumula una década compitiendo oficialmente, con esta 3ª victoria consecutiva de este certamen de los Juegos Atlánticos, ya que se hizo con el oro otra vez, y con el bronce en Long Board, a pesar de ser una disciplina que no practica. La cual se animó a participar, a raíz de que se lo pidieran desde la federación vasca de surf, al no contar con participantes en dicha modalidad.

A principios de agosto, viajará hasta El Salvador, donde participará en una de las pruebas del circuito WKS y ascender así a la máxima categoría, a pesar de no ser sus pretensiones, participará en una de la quincena de eventos del circuito con el fin de ir cogiendo puntos para mejorar posición en el ranking. De momento, en la tabla sub21 y a falta de que se celebren tres de las cinco citas, está segunda en dicho ranking.

olas

Por otra parte, y aprovechando las vacaciones de los clubes deportivos de Etxebarri, se va a proceder a la mejora de las instalaciones del campo de futbol, renovación de césped, regulación de rasante, elevación del sistema de riego y limpieza y sustitución de canaletas. Además, se sustituirán los 1.100 asientos de las gradas.

Unas obras que, tras la aprobación de la modificación presupuestaria en el pleno de marzo, se verán iniciadas con el fin de temporada de los clubes, y en consenso con estos y la empresa gestora. De manera que en un plazo de seis semanas, deberán estar terminadas para el inicio de temporada.

Esta obra, supone una inversión de 189.964,68 € en una instalación utilizada por la SD Etxebarri, el CD San Antonio y alquileres para distintos torneos, un uso que se da por más de 400 usuarios entre clubes y usuarios que alquilan las instalaciones.

Estas acciones están dentro del Plan de Mantenimiento e Inversiones de las Instalaciones Deportivas Municipales con el objetivo de mejorar la actividad física que en esta se practican.

campo municipal

 

Más info:
http://www.etxebarri.net/es-ES/Noticias/Paginas/20150720-Campo-futbol-remodelacion.aspx

 

Esta entrada ha sido publicada en Prensa · Prentsa y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *