LVP EN LUCHA CONTRA EL COVID19

Nuestro grupo renuncia a la subvención municipal durante dos meses, aplaude la decisión de sus representantes de rebajar el sueldo del Alcalde y del Tte. Alcalde en un 30% así como la asignación de los/as concejales/as de nuestro grupo también en un 30% y durante 2 meses y destinará ese dinero a un proyecto de iniciativa social en el municipio.

En La Voz del Pueblo estamos preocupados/as por los efectos del COVID19 y esta situación que estamos viviendo. Cualquier ayuda es poca y es por ello que nuestro grupo está valorando distintas iniciativas en las que poder colaborar para que esta situación la podamos sobrellevar de la mejor manera posible.

Creemos que siendo fieles a nuestro compromiso con Etxebarri debemos implicarnos en todos los sentidos y también en el económico. Es por eso que nuestro grupo ha renunciado a la subvención que le corresponde durante los meses de abril y mayo.

Además, aplaudimos la decisión de nuestro equipo de concejales y concejalas que ha decidido rebajar los ingresos que les corresponden en un 30%.

Según esto, nuestro Alcalde y Tte. Alcalde, los dos únicos liberados, cobrarán durante estos dos meses un 30% menos de su salario. Por otro lado, el resto de concejales y concejalas cobrarán un 30% menos de las asignaciones que les corresponderían también durante dos meses.

Esta decisión viene determinada porque somos conscientes de que debemos ser los/as primeros/as en dar ejemplo y ser corresponsables con nuestros vecinos/as.

Estas reducciones traerán consigo una cantidad estimada de 11.000 € que serán destinadas a un proyecto de intervención en nuestro pueblo que cubra necesidades reales de nuestros vecinos y vecinas. A lo largo de estas semanas decidiremos el destino final de esa cantidad económica.

Nuestro grupo está abierto a colaborar en distintas iniciativas, por lo que mantenemos abiertos nuestros canales de comunicación, como es costumbre, para que nos hagáis llegar propuestas en las que podamos ayudar.

Esta entrada ha sido publicada en Posicionamiento · Jarrera, Prensa · Prentsa y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *