Las piscinas cubiertas disponibles a partir del viernes tras las obras de sustitución de la sala de depuración

Stitched PanoramaTras la inspección realizada el martes día 10 de septiembre por Sanidad a las obras de sustitución de la sala de depuración de los vasos interiores de las piscinas municipales, estamos en disposición de informar que las piscinas serán abiertas al público el viernes 13 a partir de las 10:30.

Esto supone un adelanto de 3 días con respecto a fecha establecida según la planificación de la obra. A lo largo de la última semana se han estado realizando pruebas y chequeos tanto de la piscina grande como de la pequeña, con el fin de testear los nuevos sistemas instalados.

Son obras que «no se ven» pero que son necesarias para que la instalación pueda continuar en marcha y adecuándose a los cambios normativos y mejoras en el aprovechamiento energético. En ese sentido y dentro del Proyecto Europeo Sporte2 en el que el polideportivo se encuentra inmerso, se ha aprovechado esta intervención para la instalación de sistemas informáticos y tecnológicos que permitirán una optimización y un mejor aprovechamiento de los recursos energéticos.

El cierre de los vasos de piscina ha permitido realizar distintas reparaciones en los propios vasos de piscina así como en las zonas de «playa», reforzando la estanqueidad y mejorando el pavimento.

Asimismo, se informa que la temporada de verano se mantendrá hasta el 30 de septiembre con los 3 vasos de piscina disponibles. En concreto, los días 13, 14 y 15 de septiembre, el horario de piscinas será de 10:30 a 20:30, para a partir del 16 de septiembre pasar al horario habitual.

A partir de la apertura completa de la instalación en Etxebarri, finaliza el acuerdo con dicho Ayuntamiento mediante el que los/as socios/as etxebarritarras podían hacer uso de sus instalaciones de manera gratuita. Aprovechamos para agradecer al Ayuntamiento de Galdakao su colaboración a lo largo de estos meses de verano en los que han permitido el acceso de los/as etxebarritarras a sus instalaciones mientras se realizaban las necesarias obras.

Esta entrada fue publicada en Proyectos · Proiektuak, Realizados · Eginak. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *