Ikune muestra su apoyo.

El pasado día 30 de Enero, se envió una nota de prensa desde Ikune denunciando el desprecio continuo que sufrimos los ayuntamientos gobernados por grupos independientes.

Muchos y muchas se preguntarán, ¿Qué es Ikune?. Como desde la misma web dicen: «Ikune es la palabra compuesta de la “i” de iniciativa y de Kune, que en esperanto significa “juntos” ó “conjuntamente”.
Nace con el objetivo mejorar nuestra sociedad, potenciando y extendiendo la participación ciudadana y el movimiento independiente del cual hemos nacido, desde la base de las personas y los pueblos. Es una iniciativa de personas para personas, hartas de la situación a la que nos han llevado los partidos políticos y dispuestos a ofrecer una alternativa y una manera diferente de hacer las cosas.»

Digamos que es ese paraguas, que pretende dar de nuevo voz a esos pueblos en los que actualmente, algún grupo independiente gobierne.

Por eso, recibimos, y agradecemos su apoyo ante la polémica creada por la lanzadera de Galdakao a Etxebarri. Lanzadera que ha sido rechazada por el Ayuntamiento de Basauri y que nos imponen en Etxebarri en forma de Línea de bizkaibus.

Parece que desde diputación se olvidan cuando en 2011 ellos mismos tacharon de ilegal la misma lanzadera al no estar acabado el proyecto de la línea 5 de metro. Como también hemos leído hoy en un artículo de eldiario.es: «Si tuviese alguna gracia, el asunto sería como de sainete porque hace unos años ocurrió algo parecido con otra lanzadera de metro, aquella vez en Basauri. Pero entonces ¡qué cosas! fue la Diputación quien impidió que funcionase y lo hizo con la Ertzaintza conminando a los viajeros a abandonar los vehículos en plena ruta….

Finalmente sí que se puso en marcha aquella lanzadera pero ¡qué casualidad! también aquella dejaba a los viajeros a medio kilómetro del metro, ya que el Ayuntamiento de Basauri alegó entonces dificultades parecidas a las que hoy señala el de Etxebarri»

Es la misma Diputación quien estima los servicios de lanzadera por una duración no más de 5 años entre la última parada de metro y la siguiente que esté proyectada, con la peculiaridad que la mencionada linea 5 de metro aún está sin aprobar si quiera.

Os dejamos el enlace a la nota de prensa publicada por ikune en su web y a los documentos en formato PDF para descargar.

Nota de Prensa Ikune.

Ikune prentsa oharra.

 

 

Esta entrada ha sido publicada en Posicionamiento · Jarrera y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *