Etxebarri completa la instalación de desfibriladores – Etxebarrik desfibriladoreen instalazioa osatu du

DesfibriladorCOMPROMISO 30. Dotar al Frontón Municipal de un desfibrilador, completando así el despliegue de este tipo de elementos de seguridad.

30. KONPROMISOA. Desfibrilagailu bat erosiko dugu Udal-frontoirako, mota horretako segurtasun ekipoen hedatzea osotuz.

Con la instalación de un DEA (Desfibrilador Externo Automático) en el Frontón Municipal el Ayuntamiento de Etxebarri completa la instalación de este tipo de dispositivos de emergencia en las instalaciones municipales. En total, el Ayuntamiento cuenta ya con 4 desfibriladores. Tres se encuentran en instalaciones deportivas (Polideportivo, Campo de Fútbol y Frontón Municipal) y uno en el coche patrulla de la Policía Local.

Este desfibrilador se ha adquirido en colaboración con la oficina de “La Caixa” de Etxebarri a la que de nuevo hay que agradecer su implicación con el municipio y, en concreto, la subvención para la compra de este dispositivo.

Asimismo, se han llevado a cabo los cursos de formación correspondientes en los que además de personal municipal, han participado personal de las diferentes instalaciones deportivas.

Este tipo de desfibriladores son muy eficaces para la mayor parte de los llamados paros cardíacos, que en su mayor parte son debidos a que el corazón fibrila y su ritmo no es el adecuado, estos equipos básicamente devuelven el ritmo adecuado al corazón.

SONY DSC

Etxebarriko Udalak, behin Udal Frontoian desfibriladore bat kokatua, udal eraikin guztietan larrialdiko gailu honen instalazioa osatu du. Guztira Udalak 4 desfibriladore ditu. Hiru kirol instalazioetan daude (Kiroldegia, Futbol Zelaia eta Udal Frontoia) eta bat Udaltzaingoaren patruila-ibilgailuan.

Desfibriladore hau La Caixaren lankidetzarekin eskuratu da azken honek berau diruz lagunduz.

Halaber, prestakuntza saioak burutu dira. Saio hauetan udal langileek eta kirol instalazioetako langileek parte-hartu dute.

Desfibriladore mota hau oso eraginkorrak da bihotz-geldialdietan. Gailu honek bihotzaren erritmoa egokia izatera itzultzea laguntzen du.

Esta entrada fue publicada en Proyectos · Proiektuak, Realizados · Eginak. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *