Arrancan las obras de mejora de la accesibilidad de la calle Navarra y la instalación de un ascensor que conectará con la calle Galicia.

Compromiso 14. Ejecutar el proyecto de mejora de la accesibilidad de la Calle Navarra que plantea la instalación de un ascensor.

Votos a favor: LVP · Abstenciones: PNV, EH Bildu y PSOE

Esta semana se han iniciado las obras de mejora de la accesibilidad en la calle Navarra y que como elemento singular traerá consigo la instalación de un ascensor.

El proyecto que ya había sido consensuado con los/as vecinos/as implica la mejora de la accesibilidad en una zona complicada por la orografía y el diseño urbanístico en la que, como elemento fundamental, se instalará un ascensor que conectará la calle Galicia con la calle Navarra a la altura del número 14 de esta calle.  

Dada la peculiaridad de la zona y las diferentes cotas el ascensor tendrá dos paradas:

  • La parada 1 a 5 metros desde la calle Galicia facilitará el acceso al propio número 14 y a los portales 8 y 10 que verán salvadas las escaleras con la construcción de una rampa.
  • La parada 2 a casi 9 metros se situará a la altura de los números 18 y 20 de esa calle a través de una pasarela lo que, a la vez, facilitará la conexión con los portales 12 y 16.

Este ascensor sustituirá a las escaleras actuales y tendrá una capacidad para 8 personas.

Cuando finalicen las obras se habilitará un apeadero del EtxebarriBus justo a la altura del paso de peatones de la calle Galicia de tal manera que los/as vecinos/as de la zona mejorarán notablemente en movilidad y conectividad.

Tras el correspondiente proceso de contratación, la empresa adjudicataria ha resultado ser Construcciones Olabarri por un precio total de 442.093,48 € (IVA incluido). La duración estimada de la obra es de 6 meses.

Está acción está recogida en el Plan de Accesibilidad y en el Plan de Legislatura siendo parte de la ambiciosa idea de llegar a todos los portales del municipio de manera accesible.

Esta entrada fue publicada en Vive ETXEBARRI Bizi. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *