Nuestro grupo renuncia a la subvención municipal durante dos meses, aplaude la decisión de sus representantes de rebajar el sueldo del Alcalde y del Tte. Alcalde en un 30% así como la asignación de los/as concejales/as de nuestro grupo también en un 30% y durante 2 meses y destinará ese dinero a un proyecto de iniciativa social en el municipio.
En La Voz del Pueblo estamos preocupados/as por los efectos del COVID19 y esta situación que estamos viviendo. Cualquier ayuda es poca y es por ello que nuestro grupo está valorando distintas iniciativas en las que poder colaborar para que esta situación la podamos sobrellevar de la mejor manera posible.
Creemos que siendo fieles a nuestro compromiso con Etxebarri debemos implicarnos en todos los sentidos y también en el económico. Es por eso que nuestro grupo ha renunciado a la subvención que le corresponde durante los meses de abril y mayo.
Además, aplaudimos la decisión de nuestro equipo de concejales y concejalas que ha decidido rebajar los ingresos que les corresponden en un 30%.
Según esto, nuestro Alcalde y Tte. Alcalde, los dos únicos liberados, cobrarán durante estos dos meses un 30% menos de su salario. Por otro lado, el resto de concejales y concejalas cobrarán un 30% menos de las asignaciones que les corresponderían también durante dos meses.
Esta decisión viene determinada porque somos conscientes de que debemos ser los/as primeros/as en dar ejemplo y ser corresponsables con nuestros vecinos/as.
Estas reducciones traerán consigo una cantidad estimada de 11.000 € que serán destinadas a un proyecto de intervención en nuestro pueblo que cubra necesidades reales de nuestros vecinos y vecinas. A lo largo de estas semanas decidiremos el destino final de esa cantidad económica.
Nuestro grupo está abierto a colaborar en distintas iniciativas, por lo que mantenemos abiertos nuestros canales de comunicación, como es costumbre, para que nos hagáis llegar propuestas en las que podamos ayudar.