Pista de skate, gimnasio al aire libre, Pump truck y circuito Cross Country para bicicletas

Compromiso 42. Vincular la parcela de ampliación de Bekosolo a deportes urbanos a través de un proceso participativo: pista de skate, gimnasio al aire libre, pista de bicicletas…

Además de la pista de skate y el gimnasio al aire libre, la parcela dotacional de Bekosolo contará con circuito de Pump Truck más Cross Country para bicicletas y pista de Voley y Balonmano Playa.

Se ha adjudicado la última parte de las obras de remodelación de la parcela dotacional de Bekosolo que supondrá disponer de un nuevo espacio de uso libre dirigido, sobre todo, a adolescentes y jóvenes en el que podrán disfrutar del deporte en su tiempo de ocio.

Recordamos que esta parcela está reservada para futuras necesidades de la escuela pública que pueda plantear el Gobierno Vasco. De momento y dado que en el corto/medio plazo no se han planteado necesidades por parte de esa institución no hay problema en hacer uso de la parcela.

Tras el proceso participativo que se llevó a cabo para definir los usos de esa parcela y con la oportuna disposición presupuestaria para llevar a cabo las actuaciones que se definieron, las intervenciones que se van a llevar a cabo en los próximos meses son:

Circuito de Pump Truck. Se trata de un circuito cerrado con obstáculos, curvas y badenes ideales para bicicletas, skates y patines. Ocupará una superficie aproximada de 900 m2 y está diseñado para dar cabida a todas las edades y niveles. El recorrido ronda los 170 m de longitud y puede albergar a 30 usuarios/as a la vez.
Pista de Cross Country. Este tipo de pistas se realizan específicamente para bicicletas de Mountain Bike, que tienen que sortear obstáculos naturales o bien artificiales. El recorrido ronda los 500 metros de longitud y da cabida a entre 60 y 100 riders de todas las edades.
Pista de vóley y balonmano playa. Ocupará un espacio de casi 600 m2 y se utilizará como pista de vóley playa, aunque también podrá ser utilizada como pista de balonmano playa.
A esto hay que añadir la remodelación y actualización completa de la pista de skate que ya está disponible y del gimnasio al aire libre que ya existe en esa parcela.

Con estas actuaciones se ponen a disposición de la ciudadanía en general y de adolescentes y jóvenes en particular nuevas infraestructuras de uso libre para el aprovechamiento del tiempo de ocio vinculado al deporte.

Ya se puede disfrutar de la pista de Skate

En las últimas semanas se han llevado a cabo una actualización de la pista de skate situada en la parcela dotacional del Parque Bekosolo.

Estas son las tareas llevadas a cabo:

1. Arreglo minihalf pipe.
2. Reubicación de los módulos ya existentes aprovechando material actual.
3. Arreglo de entradas metálicas, sustituidas por entradas de hormigón.
4. Construcción duna central.
5. Construcción quarter 6 metros radio 2, 1´20 (módulos 2).
6. Pintura skatepark.
7. Colocación de Slappys y reubicación del cajón.

Esta entrada ha sido publicada en En marcha · Martxan, Proyectos · Proiektuak, Vive ETXEBARRI Bizi y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *