Más de 550.000 usuarios del EtxebarriBus

EtxebarriBus1

En Junio de éste mismo año, el EtxebarriBus cumplirá 10 años. Éste servicio municipal de autobús “lanzadera”, financiado íntegramente por el Ayuntamiento, no solo ayuda a acercarnos a todos los vecinos y vecinas de Etxebarri al Metro, si no que también facilita el acceso y movilidad por todo su recorrido por el municipio, salvando así lo complicado de su orografía, pasando por el ambulatorio, el Instituto de Etxebarri…

Año tras año, hemos visto no solo como aumentaban sus frecuencias, pasando de los 30minutos iniciales, a los 15 minutos actuales, con el refuerzo en las horas punta. También hemos visto crear una linea nueva que acerca a los barrios del Boquete y Leguizamon, hemos visto como se acogía al sistema BARIK, ofreciendo así descuentos por su uso combinado con el Metro. También se ha creado el bono joven, para personas de entre 5 y 25 años, permitiendo realizar cualquier número de viajes en el día entre Septiembre y Junio.

El servicio continua creciendo, de una manera desmesurada incluso, año tras año, llegando a pasar el medio millón de viajeros durante 2014, 558.481 usuarios y usuarias que han hecho uso del servicio en éste periodo. cerca de 6.000 más que en 2013. Dicho crecimiento es muy positivo, ya que los datos avalan el éxito del servicio.

EtxebarriBus2

A día de hoy, es considerado un servicio imprescindible en el municipio y con el aumento de usuarios año tras año, es financiado por el ayuntamiento y tiene un coste de unos 410.000€ anuales para el ayuntamiento, una vez descontado lo recaudado por billetes del servicio, lo cual supone un agravio comparativo, después de que Diputación retirase las líneas de Bizkaibus que daban servicio anteriormente, dejando a nuestros vecinos a más de 10minutos de la estación de Metro.

Noticias relacionadas:

http://www.etxebarri.net/es-ES/Noticias/Paginas/20150309-etxebarribus2014.aspx

http://oyeradio.eu/el-etxebarribus-sigue-creciendo

Esta entrada ha sido publicada en En marcha · Martxan, Proyectos · Proiektuak y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *