Ciudadanos al poder.

En el mensual de marzo de 20minutos, dedican un pequeño reportaje de 6 páginas a todos los grupos ciudadanos que, de alguna manera, hacemos #OtraPolítica. Desde Ada Colau, en boga últimamente y candidata a la alcaldía de Barcelona, pasando por Vecinos por Torrelodones con Elena Biurrun y Juan Luis Canto, hasta llegar a Etxebarri y nuestro ex-alcalde Pedro Lobato.

<<En esencia se trata de honestidad, de transparencia y de cercanía a los demás, de no recibir órdenes de nadie que no sean los ciudadanos>> Explica Pedro Lobato en el artículo.

Transparencia, positivos pero no ingenuos, participación, sentido común. Son palabras que, aleatoriamente, y marcadas en negrita, aparecen durante todo el artículo explicando las formas que tenemos de hacer #OtraPolítica las agrupaciones ciudadanas como lo es LVP, y partidos independientes, que poco a poco, formamos un gran número de representaciones o alcaldías en todo el país.

En la mayoría de casos, somos agrupaciones que nacemos del hartazgo y cansados del desprecio institucional que recibimos. <<Solo los vecinos pueden cambiar esta dinámica de dejadez y vasallaje propia del cacique arquetípico que aún respira en la política española>> Es una de las lecciones que, según Elena Biurrun, aprendió de cara a decidir presentarse por Vecinos por Torrelodones.

<<Es volver a la génesis de la democracia. Contar con la gente, definir las mejoras y las soluciones a sus problemas. Esto se había profesionalizado de una manera artificial, sirviendo otros intereses>> Explica Pedro Lobato cuando le preguntan por La Voz del Pueblo, como nos organizamos en su día en asambleas en contra del deterioro de nuestros barrios y enfrentados a la planta altamente contaminante reclorisa.

Os podeis descargar de aquí el PDF íntegro del mensual de 20minutos.es o visitar su página web de listado de publicaciones mensuales, en el mes de Marzo.

http://www.20minutos.es/edicion_impresa/listado/mensual

fuente: 20minutos.es

 

 

 

Esta entrada ha sido publicada en Prensa · Prentsa y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *