Rampas mecánicas en la calle Andalucía. Más accesibilidad.

Rampas PlantaLa instalación de rampas mecánicas en la calle Andalucía es uno de los grandes proyectos de nuestra propuesta electoral. Además, esta acción está recogida en la Agenda Local 21 Etxebarri 2020, en cuya definición han participado vecinos/as y distintas asociaciones locales.

Esta intervención sobre el eje principal del Barrio San Antonio es coherente con la futura puesta en marcha del ascensor de la Línea 3 que conectará este barrio con el Metro y Euskotren y además supondrá una mejora en la movilidad local. Este proyecto ayudará a mejorar la movilidad dentro de un espacio residencial y de servicios (comercios, hostelería, casa de cultura, hogar de jubilados/as, guardería, biblioteca, centro de infantil, instituto…) en el que se concentra un número importante de personas mayores.

En líneas generales, el proyecto supone la instalación de 5 rampas mecánicas que conectarán cómodamente las calles Mariví Iturbe y Extremadura con la calle Santa Marina. Además, supone una renovación integral de la calle Andalucía: nuevas aceras, iluminación, zonas ajardinadas, pasos de peatones y ampliación de la calzada. Se aprovechará también para sustituir la tubería principal de abastecimiento de agua potable que discurre a través de la calle.

El presupuesto de esta intervención es de 1.485.877,20 € y la duración estimada de la obra de 10 meses. Nuestro grupo ha propuesto que se valore la posibilidad de que las escaleras sean cubiertas y se instalen elementos de ahorro energético. Además, la empresa que ejecute las obras deberá contratar personas en paro.

Esta entrada fue publicada en En marcha · Martxan, Proyectos · Proiektuak. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *