Compromiso 4. Obras de reurbanización de la Plaza Forua

Compromiso 4. Cumpliremos el compromiso asumido con los/as vecinos/as de la Plaza Forua y reurbanizaremos ese espacio.

El miércoles 6 de abril se da comienzo de las obras de reurbanización de la Plaza Forua.

Plaza Forua

Con esta intervención se reurbanizará la plaza de manera integral, haciéndola completamente peatonal y con un importante espacio reservado para la jardinería. Se prevé un acceso para que puedan acceder a la plaza vehículos de emergencia, servicios o realizar labores de carga y descarga y la sustitución de los aparcamientos en línea por batería.

Foruamap

Además, se sustituirá la iluminación por sistemas LED, incorporando también iluminación en la zona del río y en el frontón cubierto.

Se reorganiza y mejora la comunicación peatonal con el resto del parque de Amezola y la calle Forua, priorizando la movilidad peatonal. La vialidad será de único sentido con acceso desde Sabino Arana y salida a la propia calle Forua.

Especial mención merece la jardinería ya que supone un gran peso en la intervención. Se ha incorporado en el proyecto la propuesta de jardinería presentada por los/as vecinos/as.

El coste de la obra asciende a 144.000 € y la duración prevista es de 3 meses, por lo que si todo va sobre lo establecido, lo trabajos de reforma y mejora de la plaza concluirán para el mes de julio.

 

Esta entrada ha sido publicada en En marcha · Martxan, Proyectos · Proiektuak y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *