La Voz del Pueblo presenta a Iker López como su nuevo candidato a la Alcaldía de Etxebarri

Cuando hace unos meses nuestro compañero Loren Oliva trasladó su decisión a esta directiva y a la asamblea de LVP de no presentarse a la reelección como candidato a Alcalde de nuestro municipio, se abrió un periodo de reflexión en el grupo.

La primera decisión que se tomó fue sobre la continuidad del propio proyecto independiente de LVP; esta decisión fue refrendada por unanimidad en reunión asamblearia, pues todas las personas que formamos LVP creemos que un proyecto como es este sigue siendo tan necesario y válido para la política municipal como lo era cuando se fundó el grupo a principios de los años 90.

Por ello, se puso en marcha el proceso de selección de la persona que pudiera liderar el proyecto de LVP y siguiera trabajando desde los valores que promulgamos con la misma ilusión y ganas que tuvieron anteriormente sus antecesores.

Tras ese proceso queremos hacer público que el candidato a Alcalde para las próximas elecciones que propone LVP es el actual Tte. Alcalde de Urbanismo, Euskara, Educación y Familia, Iker López.

Iker es un etxebarritarra de 49 años que llevando más de 20 en el municipio, ha sabido integrarse, tanto él como su familia, en la vida social y cultural del municipio, y ha sabido entender desde el primer momento los valores que este grupo defiende haciéndolos suyos y comprometiéndose con ellos y con el grupo para seguir trabajando en conseguir el mejor Etxebarri posible.

Padre de tres adolescentes, e Ingeniero de Telecomunicaciones, habla Euskera e Inglés y ha trabajado durante más de 20 años en una multinacional del sector de las telecomunicaciones. Se integró en LVP en al año 2014 y va a cumplir 8 años como Concejal de Euskera Educación y Familia.

Cuando a principios de este año 2022 Miguel Angel Herrero, Tte. Alcalde de Urbanismo y Obras y Servicios fue liberado en un 60% de sus responsabilidades en el Ayuntamiento para asumir la presidencia de la recién conformada Mancomunidad Nerbioi-Ibalizabal, Iker asumió también la responsabilidad sobre la concejalía urbanismo.

Desde LVP estamos convencidos que tras la marcha de Loren, Iker es el mejor candidato que podíamos tener y por ello ha sido elegido de manera unánime por la asamblea de LVP. Todas las personas que conformamos este grupo de vecinos/as confiamos plenamente en Iker y queremos agradecerle que haya aceptado este nuevo reto y le trasladamos nuestro total apoyo y disposición para seguir trabajando juntos/as por un Etxebarri mejor.

Eskerrik asko Iker!!! Contamos contigo.

Esta entrada ha sido publicada en Boletines Informativos · Informazio Buletinak y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *