Entrevistas con información «muy resumida»

Hoy en El Correo se ha publicado una entrevista a nuestro candidato a la alcaldía Iker López. Como bien es sabido, estas entrevistas o bien se hacen grabadas con una grabadora de audio, o bien se facilitan las preguntas previamente por email, para que la persona entrevistada pueda redactar las respuestas tranquilamente. A veces por cuestión de agenda, otras veces por agilizar el trabajo.

Es el trabajo posterior de la/el periodista, redactar un resumen con el menor sesgo de información posible, por una ética periodística que debe mantener de información fiel y veraz a la realidad.

Aquí podéis ver la entrevista que El Correo ha redactado de nuestro candidato, muy resumida de lo que realmente se ha enviado para completar la sección.

Y por aquí os dejamos la entrevista íntegra, sin cortes, ni resúmenes sesgados. Con total transparencia. Las agrupaciones independientes somos incómodas hasta para algunos medios. Esas han sido las noticias, ahora os contamos la verdad.

Aupa Iker!!! ¡¡EN ETXEBARRI, LA VOZ DEL PUEBLO!!

1. ¿Por qué se presenta a las elecciones? 

Soy una persona a la que siempre le ha gustado colaborar, participar y ayudar allí donde ha estado. Cuando empecé a participar en La Voz Pueblo me di cuenta que desde aquí podía hacer muchas cosas para facilitar la vida y el día a día de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo. Así que cuando los y las compañeras me propusieron para encabezar la lista en las próximas elecciones, además de asumir una gran responsabilidad, entendí que ese era el lugar desde el cual más podía hacer para seguir trabajando en favor de nuestros vecinos y vecinas y de los problemas que se encuentran en su día 

2. ¿Cuál es el principal problema que tiene su pueblo? 

El problema principal de Etxebarri es que es un pueblo en el que se han hecho las cosas bien en las últimas décadas, con incremento de zonas verdes, de parques, de instalaciones deportivas, de promoción de vivienda VPO, de agenda cultural… transformando el que era un entorno muy industrializado en un pueblo residencial. Eso ha hecho muy atractivo Etxebarri para la llegada de nuevos y nuevas vecinas, que sumado a su cercanía con grandes urbes como Bilbao y Basauri y la gran red de comunicaciones y medios de transporte que tenemos, ha disparado el precio de la vivienda, dificultando mucho a las generaciones más jóvenes el poder acceder a la misma y poderse quedar en el pueblo en el que han nacido y se han criado. 

Además, el crecimiento de población que ha sufrido el municipio, hace que algunas de las infraestructuras de ocio y culturales que tenemos se nos hayan quedado un poco justas 

3. ¿Qué hará usted para solucionarlo? 

Una de nuestras propuestas estrella es la creación de un nuevo espacio socio-cultural, que nos permita seguir ofreciendo una agenda cultural de calidad y adaptada a la dimensión que requiere el municipio en la actualidad. 

En cuanto a vivienda, tenemos varias líneas de acción previstas; en primer lugar sortear 95 viviendas VPO y tasadas en el proyecto residencial “Mirador”, pero además, en ese mismo ámbito queremos adquirir hasta 21 viviendas para destinar al alquiler social de gente joven, que permita a los y las etxebarritarras dar el paso de la emancipación fuera del domicilio familiar de una manera asequible y sin tener que abandonar Etxebarri para ello. 

4. Si fuera necesario, ¿pactaría con otra fuerza política para gobernar? 

Nunca me ataría con nadie en un programa de gobierno que limitara la capacidad de decisión que tienen los y las vecinas del municipio. 

En cualquier caso, dudo que el resto de partidos políticos estuvieran por la labor de pactar con LVP, porque el que seamos un grupo independiente nos convierte en “incómodos/as” para los partidos políticos al uso, ya que están asentados sobre estructuras jerarquizadas que adolecen de nuestra independencia para la toma de decisiones; por eso estoy convencido de que si tuvieran ocasión, harían lo imposible para no tener que pactar con nosotros. 

5. ¿Piensa que hay que respetar la lista más votada? 

Pienso que las leyes de la democracia están claras y bien marcadas y que una vez la sociedad ejerce su derecho al voto, corresponde a los y las representantes electas ser capaces de llegar a los acuerdos necesarios que permitan empezar a trabajar lo antes posible en defensa de esa población que ha depositado en ellos y ellas su confianza. 

6. ¿Por qué hay que votarle a usted y no al resto? 

Antes de nada matizar, NO hay que votarme a mí, yo pido el voto para el grupo que represento, porque en nuestro caso tiene que quedar claro que esto no se trata de un proyecto unipersonal, sino de un proyecto de grupo y de pueblo. Hay que votar La Voz del Pueblo porque son las únicas siglas que pueden garantizar que todas las decisiones, y cuando digo todas son todas, van a tomarse en Etxebarri y pensando solo, única y exclusivamente en lo mejor para nuestro pueblo y quienes en él viven; sin ningún afán partidista, sin ninguna mira puesta en sillas alejadas de la realidad y el sentir de nuestros y nuestras vecinas, escuchando a los y las etxebarritarras y trabajando en la defensa de sus necesidades. 

Esta entrada ha sido publicada en Posicionamiento · Jarrera, Prensa · Prentsa y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *