El Ayuntamiento pone fin a las obras de accesibilidad de la calle Santa Ana con la apertura del nuevo ascensor que conecta la Avda. San Esteban con la propia calle Santa Ana.

Compromiso 13. Mejorar la accesibilidad de la calle Santa Ana para conectar adecuadamente la plaza del Ayuntamiento con la Av. San Esteban.

Votos a favor: LVP y PSOE · Abstención: EH Bildu · En contra: PNV

  • Se trata de un ascensor con 3 paradas que une la Avda. San Esteban con la calle Santa Ana y provee también de accesibilidad al portal número 4 de esta última. 
  • La obra ha sido realizada por la empresa UTE Santa Ana Onetan/Orizon por un precio final de 276.189,08 € (IVA incluido).

Hoy miércoles día 22 de marzo ha quedado abierto al público el nuevo ascensor que conecta de manera accesible la Avda. San Esteban y la calle Santa Ana, además dispone de una parada intermedia que dota también de accesibilidad al portal número 4 de la calle Santa Ana. 


El proyecto que había sido consensuado con los/as vecinos/as implica la mejora de la urbanización y la accesibilidad en una zona complicada por el entorno urbanístico pero que era a su vez muy demandada por los vecinos que transitan por la zona a diario. 
La zona se encuentra en una de las principales arterias peatonales del municipio, pues conecta con sus tres paradas los siguientes ámbitos:

  • Parada 0: a la altura de la calle Santa Ana. Esta calle desembarca en la calle Egetiaga Uribarri y en la propia plaza del Ayuntamiento, lugar de encuentro y ocio del municipio. 
  • Parada 1: Facilita el acceso al número 4 de la calle Santa Ana. 
  • Parada 2: se sitúa a la altura de la Avda. San Esteban y permite los desplazamiento hacia y desde los colegios, la plaza de la Iglesia y la propia Avda. San Esteban, entorno comercial y via principal de acceso al municipio.

​El ascensor funcionará 24 horas, tiene una capacidad para 13 personas y la prioridad será para personas con dificultades de movilidad, mujeres embarazadas y personas con carritos de bebés. Además, está vigilado por un sistema de cámaras conectadas al centro de control de la Policía Local. 
El ascensor queda abierto al público desde hoy mismo aunque quedan algunos remates exteriores para dar por finalizada toda la intervención.

La empresa que ha desarrollado las obras ha sido la UTE Onetan/Orizon por un importe final de 276.189,08€ (IVA incluido). 
Está acción está recogida en el Plan de Accesibilidad y en el Plan de Legislatura siendo parte de la ambiciosa idea de llegar a todos los portales del municipio de manera accesible.​

Esta entrada fue publicada en Vive ETXEBARRI Bizi. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *