Boletín informativo n61.

LEGISLATURA 2015-2019 PRIMER AÑO DE TRABAJO

Tras la toma de posesión en el mes de junio, se aprobó la estructura municipal para la presente legislatura 2015-2019. Según se determinó, seguirán siendo liberados el Alcalde, Loren Oliva, y el primer Teniente de Alcalde, Miguel Ángel Herrero, tan solo 2 de los/as 13 representantes con los que cuenta nuestro grupo.

Además, se aprobó la reducción del sueldo del alcalde en un 10% con respecto a la legislatura anterior. Esta es la segunda reducción del sueldo del alcalde, que pasará a cobrar un 20% menos de lo que recomienda la Asociación de Municipios Vascos (EUDEL) para los municipios de más de 10.000 habitantes.

Quedan congeladas las retribuciones del 1º Tte. Alcalde, así como las dietas por asistencia a plenos y comisiones y las subvenciones a los grupos municipales, muy por debajo todas ellas de las recomendaciones de EUDEL. Por otro lado, se ha aprobado el que exista únicamente una Comisión Informativa conformada por todos/as los/as corporativos/as y que se denominará Comisión Informativa Permanente Única y que se reunirá previo a la celebración de los Plenos.

RAMPAS MECÁNICAS.

Rampas mecánicas

CENTRO JUVENIL TALKA

Compromiso 56.: Reforzaremos la oferta juvenil con la puesta en marcha del nuevo espacio para jóvenes (Gaztegune) en el antiguo ambulatorio de la Avda. San Esteban.

Ya está en marcha el nuevo espacio juvenil “TALKA” en los locales del antiguo ambulatorio de la Av. San Esteban. Un local que se recupera como punto de encuentro para el colectivo juvenil.

Centro Juvenil TALKA

AMPLIACIÓN CENTRO INFANTIL KUKULLAGA (SAN ANTONIO).

Compromiso 48. Colaborar con el Gobierno Vasco en la puesta en marcha del Centro de Educación Infantil de Kukullaga-San Antonio que albergará a partir del curso 2015-2016 dos líneas completas.

El curso comenzó con la puesta en marcha de la ampliación y renovación completa del Centro de Infantil de Kukullaga situado en la calle Santa Marina. De esta manera, el centro cuenta con 2 líneas completas (8 aulas) para el ciclo de infantil. Nuevas aulas, nuevo espacio de psicomotricidad, recuperación de la zona del antiguo frontón y renovación del suelo del patio cubierto.

CENTRO INFANTIL KUKULLAGA (SAN ANTONIO).

ETXEBARRIBUS

Compromiso 14. Dos nuevos autobuses mejorarán el servicio de transporte interno. Más modernos, con portabicis y pantallas informativas en el interior, más silenciosos y respetuosos con el medio ambiente.

Desde hace unas semanas dos autobuses de última generación sustituyen a los titulares del servicio EtxebarriBus. Estos buses accesibles, seguros y sostenibles cuentan con portabicicletas y pantallas informativas en su interior. Este proyecto no supone un coste mayor para el Ayuntamiento que ha prorrogado durante 5 años más el contrato de este servicio.

EtxebarriBus

PLAZA FORUA

forua plaza body

Hirix Panel ciudadano.

Establecer una plataforma de comunicación que permita a la ciudadanía un acceso fácil a la información a través del móvil, pantallas digitales en el EtxebarriBus y en las calles, apps móviles.
Puedes descargar la app móvil aquí.

Para ver el resto del boletín, haz clic aquí.

Esta entrada fue publicada en Boletines Informativos · Informazio Buletinak. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *