Asamblea de Grupos Independientes en Etxebarri

El pasado viernes 22 de Enero, se celebró en nuestro municipio la Asamblea de Grupos Independientes.

Estas Asambleas, son unas reuniones periódicas que se organizan en aquellos municipios en los que gobiernan, o tienen representación, grupos independientes como el nuestro.

Es aquí donde podemos poner en común asuntos de interés para nuestros municipios y nuestra gente. Además, donde se debaten, se llegan a acuerdos importantes y donde se establecen los criterios que nuestros representantes en EUDEL defienden tanto en las comisiones territoriales, como en la Comisión Ejecutiva.

IMG-20160122-mini

En esta Asamblea participaron 35 representantes de diferentes municipios como Etxebarri, Muskiz, Llodio, Santurtzi, Getxo, Arrigorriaga, Orozko, Barakaldo, Abadiño, Gorliz, Mungia, Karrantza, Zalla, Abadiño, Zaratamo… En esta ocasión, se trataron asuntos tan trascendentes y tan actuales como la Financiación Municipal o el Acuerdo Laboral 2016 UDALHITZ.

Detallamos todos los puntos.

  • Financiación municipal. Participación municipal en los tributos concertados.
  • Criterio de los grupos independientes, ante el enorme incremento de los valores catastrales y su repercusión en el IBI, a pagar por nuestros vecinos, según la revisión catastral propuesta por la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Avispa asiática. Traslado de la competencia de su control a los municipios.
  • Nuestra postura ante el desarrollo del decreto cartera de servicios sociales que propone la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Acuerdo laboral 2016, UDALHITZ.

Después del debate y consenso sobre estos asuntos, y de las casi 3 horas que duró la asamblea, nos citamos para la próxima Asamblea en Zaratamo el día 4 de Marzo de 2016.

Esta entrada ha sido publicada en Posicionamiento · Jarrera y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *