¿De verdad quieren convencernos de que son ideas suyas? No te dejes engañar

En el último número de febrero de 2024 del Etxegaur, el EAJ/PNV de Etxebarri ha insertado un anuncio, y nunca mejor llamado, porque efectivamente es eso, PUBLICIDAD ENGAÑOSA, con mayúsculas, haciendo creer al conjunto de etxebarritarras que algunas de las ideas que se plantean para el futuro próximo se van a desarrollar “gracias a EAJ/PNV”. Vecinos y vecinas, ¿pero a quien quieren engañar?

Afortunadamente tenemos “pruebas” de que no están siendo fieles a la verdad; de hecho la respuesta que recibieron por parte de nuestro equipo de gobierno, fue que de las 18 propuestas que planteaban únicamente 3 de ellas estaban valoradas (¿Cómo es posible incorporar al presupuesto acciones “No valoradas”?); 10 de ellas planteaban ejecutarlas con remanente y tuvo que explicárseles que en ese momento se habla del presupuesto corriente para el año 2024, que la decisión de qué hacer con el remanente, caso de existir, no podía tomarse en ese momento.

Pero es que lo realmente grave es que se atribuyan acciones que ya estaban en el proyecto de presupuestos presentado por nuestro equipo de gobierno. Sirva de ejemplo la propuesta presentada por nuestro equipo en la web municipal el pasado 11 de diciembre, en la que ya se recogen las siguientes actuaciones:

https://www.etxebarri.eus/es-ES/Tramites/tablonanuncios/ayuntamiento/Paginas/20231211-Presupuesto-2024-consulta-inicial-con-propuesta.aspx

Apoyo y Acompañamiento a personas mayores, contratación de 2 Auxiliares… son acciones que ya estaban contempladas en la propuesta de nuestro grupo.

Además, quieren hacerte creer que la implantación de la OTA los sábados ha sido “gracias” a su petición, cuando “su propuesta” como ellos la llaman, nos la han hecho llegar cuando ya estaba decidido y hablado con la empresa, es más, cuando el contrato actual, firmado en el año 2019 ya recogía esa posibilidad, que quedó en suspenso por la llegada de la pandemia en el 2020

Pero es que actividades como el día del árbol, que ya estaban en contratación, el pintado de calles (para el que nuestro equipo de gobierno ya había solicitado a Lanbide un proyecto de “Colectivos de Atención Prioritaria” desde el mes de octubre), instalación de bancos en la zona de Kukullaga (bancos que se habían retirado por las obras del bidegorri y que estaba pendiente de reponer cuando las mismas finalizaran…) son todas acciones que ya venían trabajándose desde hace tiempo… y que el PNV quiera atribuírselas nos parece muy poco ético e incluso un tanto ruin.

Por otra parte, la remodelación de parques, la instalación de juegos de agua en Bekosolo, la reparación del hundimiento del vial en la calle Lezama Leguizamon, son acciones contempladas en nuestro plan de legislatura de LVP, por tanto, proyectos que hemos plasmado tras escuchar a los y las Etxebarritarras y que forman parte de nuestros compromisos. Nos parece estupendo que el PNV esté de acuerdo con ellos, pero una cosa es estar de acuerdo en una actuación, y otra muy distinta que la misma pueda salir adelante “gracias” a que ellos lo han propuesto.

¿Será que estamos en precampaña? Por favor, tengamos un poco de dignidad y no tratemos de engañar a nuestros y nuestras vecinas.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento · Jarrera, Prensa · Prentsa. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *