Loren Oliva, nuestro Alcalde, da por finalizada su etapa como máximo representante del Grupo Independiente LVP en el Ayuntamiento de Etxebarri

Loren Oliva, nuestro Alcalde desde 2011, ha decidido que su etapa como máximo representante del Grupo Independiente LVP en el Ayuntamiento de Etxebarri termine esta legislatura. Así lo comunicó a la directiva del grupo tras 16 años (4 como Tte. Alcalde y 12 como Alcalde) como representante de nuestro grupo en el Ayuntamiento.

Desde el grupo LVP queremos agradecer a Loren el enorme esfuerzo, el altísimo nivel de compromiso y la ilusión con la que ha desempeñado esta importantísima responsabilidad al frente de un municipio como Etxebarri defendiendo los valores de nuestro grupo vecinal. No es fácil siendo representante de un grupo independiente hacerse valer y luchar por conseguir dar solución a problemas locales desde otros ámbitos.

Para un grupo local e independiente como el nuestro es todo un lujo poder contar con personas como Loren, que más de 30 años después del surgimiento de LVP siguen demostrando que “otra forma de hacer política es posible”, máxima que nos acompaña desde nuestros orígenes y que Loren ha sabido mantener vigente como el primer día durante sus 12 años al frente de la corporación municipal.

Por todo ello, insistimos como grupo local en nuestro agradecimiento a Loren y confiamos en que siga compartiendo con todos nosotros/as su buen saber y hacer desde ese nuevo rol que le tocará desempeñar en nuestro grupo una vez finalice su mandato. Porque Loren dejará de ser Alcalde de Etxebarri, pero seguirá siendo un miembro muy importante de nuestra agrupación vecinal.

Por su parte, Loren “agradece a la directiva y al grupo en general el que se haya respetado esta decisión. Han sido 16 años difíciles en los que la gestión se ha visto condicionada por la incertidumbre económica y en los que hemos tenido que dar lo mejor de cada uno/a para poder conseguir el mejor Etxebarri posible.”

Loren se refiere a los/as concejales/as y al equipo de LVP que le han acompañado a lo largo de estas 4 legislaturas y a los/as que agradece su compromiso y trabajo poniendo siempre en el centro las necesidades de nuestros vecinos y vecinas.

Ha sido un honor ser el alcalde del pueblo al que quiero. La decisión no ha sido fácil pero creo que se dan las condiciones para que un equipo de personas igual o más valioso que el actual pueda continuar con el proyecto de LVP en Etxebarri, si así lo quieren los/as etxebarritarras. En todo caso, me siento parte de este equipo y este grupo puede contar conmigo porque yo sí creo necesario un proyecto como el de LVP para mi pueblo”.

Como no puede ser de otra manera Loren seguirá comprometido al 100% con el cargo hasta la entrega de la “makila” allá por el mes de junio de 2023.

Eskerrik asko Loren!!! Contamos contigo.

Esta entrada fue publicada en Boletines Informativos · Informazio Buletinak. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *