CARTA ABIERTA A LA SENADORA DEL PNV QUE VINO A ETXEBARRI A DESEARNOS “MALA SUERTE”

El pasado viernes 19 viví una situación ciertamente surrealista.

Nuestro grupo LVP tenía autorizado un acto de campaña en la explanada del Polideportivo. Poco después de terminar el acto llegaron varios/as simpatizantes del PNV a repartir propaganda electoral. Yo me encontraba charlando con dos personas cuando una chica se me acercó para, después de interrumpirme, “regalarme” unos caramelos subvencionados por el partido.

“Endúlzate un poco” fueron sus palabras, seguido de un “no soy de Etxebarri, soy senadora del PNV”. Quedó clara entonces su posición y el motivo de su visita. Como no todos los días se habla con una senadora pensé que tendríamos una conversación interesante… nada más lejos de la realidad.

La conversación se limitó a un ya sé que no continúas y a un “os deseo mala suerte para las elecciones”, deseo que repitió al menos en 2 ocasiones.

Estos comentarios me produjeron bastante tristeza la verdad y cuando llegué a casa no pude evitar enviarle el mensaje que adjunto a estas letras (al final). No he recibido respuesta y por ello lo hago público.

La verdad es que me cuesta entender ese comentario viniendo de una persona que se identificó como senadora, que no creo haber visto nunca y que no tiene ninguna confianza conmigo como para hacer un comentario de ese tipo.

A la vez me pareció triste ya que sería deseable una mayor altura de miras por parte de un cargo público de la trayectoria de esta persona que se ha dedicado toda la vida a la política. Este debe ser el nivel…

Le recordaré que “la suerte se sueña, se trabaja, se madruga, se pelea…” y quizás, si todos y todas queremos, esa suerte se hace tan real como la de estos 32 años demostrando que otra forma de hacer las cosas es posible.

Un saludo.

Loren Oliva, todavía Alcalde de Etxebarri.

Buenas noches Sra. Ahedo:

Soy Loren Oliva, todavía Alcalde de Etxebarri.

Le escribo este mensaje porque, si no me equivoco, usted es la persona que se ha dirigido a mi esta tarde en la plaza del Polideportivo Municipal de Etxebarri.

Le escribo porque no dejo de dar vueltas a la conversación mantenida y, sobre todo, por la tristeza que me ha generado.

Rápidamente ha dicho que “no era de Etxebarri” y se ha identificado como “senadora del PNV” para, entiendo, dejar clara su posición y el motivo de su estancia en Etxebarri en estas fechas.

La verdad es que no todos los días se habla con una senadora y, inocente de mí, pensaba que sería el inicio de una conversación interesante. Realmente pensé que podríamos hablar de nuestra visión sobre la gestión de lo público en ámbitos tan distintos o de lo enriquecedor que puede ser que haya distintas formas de ver “esto de la política”.

No puedo dejar de transmitirle mi sorpresa y tristeza al comprobar que su único objetivo ha sido el de dirigirse a mí para desear a mi grupo “mala suerte” de cara a las próximas elecciones.

Entiendo que esa “mala suerte” viene determinada porque conoce las necesidades de los y las etxebarritarras y ha estudiado las propuestas de los distintos grupos que nos presentamos a las elecciones en Etxebarri de cara a resolver los problemas de nuestros/as vecinos/as.

Si no es así no puedo entender ese deseo por parte de una persona de su posición y trayectoria. A no ser que realmente piense que cualquier entidad pública gestionada por el PNV sea garantía de éxito.

Yo, sin embargo, le deseo lo mejor para que como senadora y cargo público todas las decisiones que tome supongan la mejoría de la calidad de vida de todos y todas.

Un saludo.

Loren Oliva, Alcalde de Etxebarri.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento · Jarrera. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *