Visitando el Tanque de tormentas

Después de poco más de 4 años de obras, el pasado noviembre de 2014 se inauguró el parque de tormentas de Etxebarri. Una obra de gran envergadura con más de 300.000mde excavaciones en roca y tierra, 45000mde hormigón para estructuras, entre otros datos. La mayor infraestructura impulsada por el consorcio de aguas de los últimos años.

¿Qué es un tanque de tormentas? Es un deposito de aguas subterráneo, donde se recogerán aguas residuales y aguas pluviales.

Cuando llueva demasiado, los colectores estén saturados y exista riesgo de colapso, entrará en funcionamiento el tanque de tormentas. Una vez pase el riesgo de colapso el agua se enviará a la depuradora de forma gradual.

Se recogerán aguas de Galdakao, Usansolo, Basauri, Bedia y Etxebarri principalmente.

El tanque de Etxebarri, tiene una capacidad 75millones de litros. Es el tanque más grande de Euskadi construido hasta la fecha. En el Gran Bilbao se consumen diariamente unos 200millones de litros de agua. Éste tanque tiene una capacidad para un tercio del agua que se consume en un día en el Gran Bilbao.

Aquí os dejamos un video de una visita al tanque de tormentas de la mano de eitb.

 

fuentes:
bizkaia.net
eitb.com

Esta entrada ha sido publicada en Prensa · Prentsa, Proyectos · Proiektuak, Realizados · Eginak y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *