LÍNEA 3 ¡luces y sombras de un proyecto que por fin llegó a nuestro pueblo!

Compromiso 16. Línea 3. A finales de 2016/principios de 2017 se pone en marcha la Línea 3 y con ella el ascensor que salvará la orografía del terreno y conectará los principales barrios del municipio.

LUCES

Este proyecto favorece la conexión directa de zonas importantes del municipio con la red ferroviaria, mejora la comunicación con el exterior y, además, facilita en la comunicación interna con el ascensor que conecta los distintos núcleos urbanos del municipio.

SOMBRAS

Tenemos claro que es un proyecto que mejora la calidad de vida de los/as etxebarritarras pero no podemos dejar de lado que se debe mejorar en la gestión de “lo público”:

  • De un presupuesto inicial de 153 millones se ha pasado a 279 millones de euros. Un sobrecoste que han tenido que asumir Diputación y Gobierno Vasco. Casi el doble del presupuesto y más de 5 años de retraso.
  • 279 Millones de euros y no hay dinero para la construcción de un muro ecológico de unos 150.000 € y prometido públicamente por el Director del ETS que solucione los problemas de seguridad, estética y ruido del paso del tren por nuestro pueblo.
  • El precio del billete del ascensor. No hay un criterio único para el pago en este tipo de ascensores. Mientras que en unos pueblos se paga, en otros no. El colmo es que en nuestro municipio unos/as vecinos/as pagan y otros/as no. Seguiremos trabajando para que se resuelva esta situación aunque se ha trasmitido al Ayuntamiento que la solución requiere de una inversión inasumible.
  • A vueltas con la inauguración… casi se olvidan de que la Línea 3 llega a nuestro pueblo. A última hora y de milagro se invitó a nuestros/as representantes a participar en una Inauguración en la que realmente no tenían previsto que participaramos. Como suele ser demasiado habitual “todo queda en casa” y no hay ningún tipo de respeto institucional para los municipios gobernados por otros grupos políticos.

El Ayuntamiento asumirá el mantenimiento y la vigilancia del camino de conexión a la parada intermedia del ascensor y ha iniciado las gestiones para que se permita instalar cámaras de vigilancia a lo largo de todo el recorrido.

Esta entrada ha sido publicada en Proyectos · Proiektuak, Realizados · Eginak, Vive ETXEBARRI Bizi y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *