Iniciado el proceso de contratación del nuevo Plan de Ordenación de Urbana con criterios medioambientales, de manera participativa y en clave de perspectiva de género.

Compromiso 10. Desarrollar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con criterios de sostenibilidad.

El Ayuntamiento de Etxebarri ha puesto en marcha el proceso de contratación de los trabajos de revisión de las Normas Subsidiarias y la redacción del Plan General de Ordenación Urbana del municipio.

El objeto del contrato abarca la ordenación urbanística integral del término municipal de Etxebarri (que cuenta con una extensión territorial de 3,26 km2) con el fin de dotar al municipio de un instrumento de planeamiento general adaptado a la actual coyuntura social, económica, cultural y urbanística, de acuerdo con la legislación vigente en materia de suelo y urbanismo.

Con el objeto de facilitar a la ciudadanía una correcta comprensión de cada una de las fases de la redacción y aprobación del plan, se realizarán sesiones de participación ciudadana en las que toda la documentación necesaria para la presentación correrá a cargo del equipo redactor.

Además de la ordenación urbanística en general, tendrá que tener en cuenta, entre otros, criterios medioambientales, cambio climático, salud, contaminación acústica, suelos contaminados si los hubiera, movilidad, accesibilidad, toponimia, diversidad, inclusividad, riesgos de inundabilidad y servidumbres aeronáuticas.

También debe incluir un análisis en relación a la inclusión de la perspectiva de género en el urbanismo municipal y principios de igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

Todos los documentos del Plan, en sus distintas fases, deberán redactarse en euskera y castellano. Asimismo, se facilitará copia en el formato informático que el Ayuntamiento determine, de cada una de las fases.

El presupuesto total de este proyecto es de 255.000 € (IVA incluido) a pagar en 3 años para lo que se han llevado a cabo los compromisos oportunos de cara a los años 2020 y 2021.

Esta entrada ha sido publicada en En marcha · Martxan, Proyectos · Proiektuak, Vive ETXEBARRI Bizi y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *