ETXEBARRI MÁS ACCESIBLE

Llegar a todos los portales del municipio de manera accesible es una de una de las apuestas de LVP.

Tras mucho trabajo y proyectos para mejorar la accesibilidad y movilidad universal durante estos años, la apuesta de nuestro grupo para esta legislatura es la de llegar a todos los portales del municipio de manera accesible.

Para ello se proponen las siguientes acciones:

  • Mejorar la accesibilidad de la calle Santa Ana para conectar adecuadamente la plaza del Ayuntamiento con la Av. San Esteban.
  • Ejecutar el proyecto de mejora de la accesibilidad de la Calle Navarra que plantea la instalación de un ascensor.
  • Instalar un ascensor en paralelo a las escaleras de la zona trasera de la calle Lezama Legizamon.
  • Mejorar la accesibilidad de los portales 1-3-5 de la calle Galicia.

Además, en el ámbito de la movilidad sostenible se propone avanzar en la red ciclable dentro del municipio y la comunicación con Bilbao y Basauri a través del túnel del antiguo tranvía de Arratia:

  • Iniciar las obras del Eje Troncal Ciclable que supondrá una apuesta por la movilidad sostenible y el uso de la bicicleta. Esta intervención supone una mejora en la reurbanización y mejora de distintos puntos:
    • El camino peatonal que conecta la pasarela de la N-634 con la Av. San Esteban y la mejora de la seguridad peatonal en la zona semafórica de la propia Avenida.
    • Ampliación de los caminos peatonales del parque Kukullaga.
    • Ampliación del camino que conecta la rotonda de la Av. San Antonio y la calle Ganguren Mendi.

  • Colaborar con la Diputación en la posibilidad de conectar de manera peatonal y ciclable con Bilbao y Basauri a través del trazado y el túnel del antiguo Tranvía de Arratia.

En cuanto a la movilidad con el exterior, nuestro grupo apuesta por la conexión ferroviaria con el Hospital de Galdakao y solicitará que se ubiquen nuevos aparcamientos disuasorios a lo largo de la línea que ayuden a rebajar el problema de aparcamiento de vehículos foráneos en nuestro municipio.

Esta entrada fue publicada en Boletines Informativos · Informazio Buletinak, Prensa · Prentsa. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *