Etrevista a Loren Oliva en El Correo.

Esta mañana, en la edición impresa de El Correo, han publicado una entrevista a nuestro alcalde Loren Oliva. Con el titular de «Debemos ahondar en la innovación a través de la Ciudad de Ciencia», el medio presenta al actual alcalde como la apuesta de nuestro grupo por su segunda vez y para los próximos 4 años a la alcaldía de Etxebarri.

2015.05.09 - El Correo - Debemos ahondar en la  innovación a través de la Ciudad de Ciencia

Si bien mencionan en la entrevista, que «a su favor, cuenta con el beneficio de cuatro años de gestión municipal», hay que añadir el respaldo de este grupo, llevando la gestión de Etxebarri de una manera sensata, coherente y lo más participativa posible. Además, se dan detalles muy relevantes del nuevo programa.

LVP ha vuelto a apostar por usted como candidato a Alcalde. ¿Cómo lo afronta?

Agradecido por la confianza que han depositado en mí mis compañeros y compañeras y con muchas ganas e ilusión por seguir trabajando por mejorar nuestro pueblo. Evidentemente, la experiencia es un grado y estos 4 años al frente del Ayuntamiento deben servir para ser más eficientes en la gestión.

Loren Oliva. Foto: Joshua Miravalles para LVP.

Cuando preguntan a Loren por el porcentaje del anterior programa se ha visto cumplido, Loren explica que «Han sido 4 años muy complicados en los que no hemos parado de trabajar y buscar soluciones a una situación económica difícil. Según la evaluación del plan de legislatura en el que se recogen los proyectos y acciones a desarrollar, se han ejecutado 156 acciones de un total de 185, lo que supone un cumplimiento que supera el 84%. Hemos mantenido todos los servicios con los que cuenta el municipio y, además, hemos dedicado más de 4 millones de euros a inversiones, lo que ha supuesto mantener un pulso inversor por encima de la media: las dos guarderías, rampas mecánicas, peatonalización de Amezola, reurbanización de la calle Galicia, cubiertas de juegos infantiles, acceso a Bekosolo, piscina exterior… Además, han finalizado algunas obras necesarias iniciadas en la legislatura anterior como son el colegio de Primaria, la pasarela de la Basconia y el nuevo puente de Euskotren y la conexión con Basauri».

¿Cuáles son las líneas maestras del nuevo programa?

Básicamente son 3: en el bloque empleo-comercio-innovación se incluyen aquellos proyectos que ayuden a mejorar la empleabilidad, consolidar el pequeño comercio y la hostelería y afrontar retos innovadores como vía de mejora de la calidad de la ciudadanía. Por otro lado, debemos continuar trabajando en la mejora de los servicios sociales para que ninguna familia se sienta desprotegida, se cubran las necesidades básicas y no existan desahucios. Finalmente, en Etxebarri estamos viviendo unos años muy “dulces” con una tasa de natalidad alta y cada vez más personas que viven Etxebarri. El ámbito social, cultural y deportivo sigue creciendo y es preciso seguir tejiendo redes, mejorar los servicios con nuevas infraestructuras para retener el talento y juntos/as mejorar nuestro pueblo, esa siempre ha sido nuestra apuesta.

Podeis leer la entrevista íntegra en éste link.

 

Esta entrada ha sido publicada en Prensa · Prentsa y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *