Artículo publicado en el Huffington Post.

Cinco ejemplos de localidades gobernadas por partidos políticos diferentes.

Así empieza el titular del artículo publicado en el Huffington Post, de la mano del periodista Rodrigo Carretero. Los medios de mayor calado se fijan ahora en las localidades donde gobiernan partidos independientes, o los primeros indignados.

Desde Oleiros, A Coruña, donde se encuentra la estatua del Che más grande fuera de Cuba. Gobierna desde 1985 un partido llamado Alternativa dos Veciños. Con Ángel García Seoane (Gelo) como alcalde.

Hasta Torrelodones, en Madrid. Uno de los últimos casos más mediáticos tras su aparición en la sexta, en el programa de Salvados. Una formación que gano las elecciones en 2011, saltó a la fama por sus formas en recortar gastos municipales. Como por ejemplo, prescindir de una alfombra en el ayuntamiento, la cual suponía un mantenimiento de 300€ al mes.

etxebarri

Pasando por Etxebarri, se mencionan los cinco municipios. Narón, donde gobierna una agrupación, que aunque han ido cambiando de nombre, ahora coge las siglas TEGA (Terra Galega). San Sebastian, que gobierna desde 2011 Bildu al ganar las elecciones. Todos con sus más y sus menos criticas y elogios.

Nosotros nos centramos en la localidad que nos interesa, Etxebarri. Donde mencionan que llevamos gobernando desde 1991 y que en 2011, ya conseguimos cerca del 63% de los votos, obteniendo así los 10 concejales de 13 que actualmente gestionan nuestro ayuntamiento. En esta ocasión, al pasar los 10.000 habitantes, el ayuntamiento crecerá hasta los 17 concejales, que lo formarán las diferentes formaciones que sean elegidas el 24M.

Como menciona Pedro Lobato «“Obtener cada vez más votos era lógico, pues hemos pasado de tener 6.400 habitantes a superar los 11.000. Más difícil era aumentar también el porcentaje y lo hemos logrado porque los nuevos vecinos han comprobado que estamos a su servicio, que usamos el sentido común y obramos con seriedad, honestidad y cercanía. Ese es el secreto”».

Mencionar también que Pedro publicará un libro narrando su experiencia, sin llegar a ser una autobiografía, cuenta los mayores acontecimientos de Etxebarri desde que LVP está en el Ayuntamiento.

Salvo una pequeña errata en nuestra mención, diciendo que nos organizamos como partido a principios de los 90, no es del todo cierto. Si que existió esa organización contra la problemática social y de drogodependencia de la zona, pero aun hoy seguimos constituidos como una agrupación vecinal, pero no como partido político.

Podéis leer el resto del artículo en el Huffington Post.

Esta entrada ha sido publicada en Prensa · Prentsa y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *