462 niños y niñas de Etxebarri disfrutarán de las Colonias de Verano

Compromiso 57. Seguiremos trabajando en la mejora de la oferta infantil para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, mejorando los horarios los proyectos en los periodos no escolares: Ludotecas y Colonias de Semana Santa, Navidad y verano.

Una vez finalizado el proceso de inscripción y analizado el número de niños y niñas inscritas en cada uno de los programas de las Colonias de Verano de Etxebarri 2016, el Ayuntamiento de Etxebarri informa que todos los niños y niñas tienen plaza en los programas en los que se han apuntado.

20160510i-Colonias-body

En total serán 462 niños y niñas de Etxebarri de entre 4 y 18 años los que disfrutarán de las Colonias de Verano que se desarrollan en los meses de junio y julio.

Estos niños y estas niñas serán acompañados por un total de 56 educadores y educadoras entre directores/as y monitores/as de tiempo libre (incluidos las y los monitores para niños y niñas con necesidades especiales).

Un total de 150 familias han optado por el servicio de comedor que se ofrece de manera opcional.

Este programa está subvencionado por el Ayuntamiento con un coste que supera los 100.000 €.

Recordamos que las Colonias de Verano son un proyecto socioeducativo en el ámbito de la educación no formal que pretende trabajar en valores a través de diferentes actividades lúdicas y educativas en el tiempo libre. Además, ayudan a que las familias puedan compaginar su vida laboral y familiar durante los periodos vacacionales de las y los pequeños.

Esta entrada fue publicada en Vive ETXEBARRI Bizi. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *