20 años de gobierno ciudadano.

Presentación del libro "20 años de gobierno ciudadano"

Presentación del libro «20 años de gobierno ciudadano»

«Al inicio de los setenta llegué al barrio de San Antonio, aunque por méritos académicos podría haber elegido cualquier otro centro de Bilbao, pero me recomendaron éste por mi implicación en la lucha social y estudiantil. Nunca imaginé cómo iba a definir mi vida y la de mi familia»

Así empieza el artículo de El Correo publicado en edición impresa hoy, 19 de Junio. Palabras de Pedro Lobato que le vienen a la cabeza cuando le preguntan sobre por qué eligió Etxebarri para vivir y ejercer su profesión de profesor. O de como esa decisión definió su vida y la de su familia.

Recuerda Pedro en su libro, 20 años de Gobierno ciudadano, recientemente publicado, como se inició «el germen de los primeros indignados» cuando una agresión a un vecino, despertó «la conciencia de unidad» en medio de un clima de degradación, drogas y sobre todo, dejadez por parte de las instituciones.

Una deuda de 300 millones de las antiguas pesetas fue lo primero que encontramos en el ayuntamiento. «Intentaron ahogarnos para lograr nuestra desaparición». Son, entre otras, las «batallas» que explica Pedro Lobato en su libro. «Es una osadía escribir un libro, pero debía poner en valor nuestra trayectoria, nuestra acallada gestión, a la vez tan exitosa y a la vez demostrar que hay otra forma de gobernar»

Artículo publicado en El Correo

Artículo publicado en El Correo

 

Recientemente además, Pedro fue invitado a tomar parte como tertuliano en el programa de EiTB «Sin ir mas lejos», donde se habló de aspectos relacionados con los pactos de gobierno, junto a Odón Elorza, ex alcalde de Donostia – San Sebastian (PSOE). Jokin Bildarratz ex alcalde de Tolosa (PNV) y Niko Moreno ex alcalde de Elorrio (EH).

Podéis ver el programa integro en el siguiente link, aunque la participación de Pedro es en los primeros minutos.

http://www.eitb.tv/es/video/sin-ir-mas-lejos/4104738007001/4293374577001/12-06-2015/

 

Esta entrada ha sido publicada en Prensa · Prentsa y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *